Super Bowl es el nombre del partido que celebra la final del campeonato de la National Football League (NFL), el principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos. En él, se enfrentan los campeones de dos conferencias, la Nacional (NFC) y la Americana (AFC), y se disputa tradicionalmente el primer domingo de febrero.
El nombre de Super Bowl tiene como origen a Lamar Hunt, antiguo propietario de los Kansas City Chiefs, quien lo definió de esta manera para diferenciarlo del resto de las bowls que se disputaban. En tanto, aparte de ser uno de los eventos más esperados por los fanáticos de este deporte, también es una vitrina donde las marcas aprovechan para promocionarse ya que, este evento concentra un buen número de audiencia y sin duda, es un buen lugar para la publicidad.
Por tanto, no sólo los dos equipos que se disputan el Vince Lombardi son los estelares, la publicidad es también la protagonista del evento ya que, las franjas comerciales durante el partido son las más caras de la televisión estadounidense y, a pesar de los precios exorbitantes, son muchas las marcas que deciden comprar estos singulares espacios para proyectar algunas producciones con los que pretenden dejar huella.
El primer anuncio que marcó un antes y un después fue el protagonizado en 1984 por Apple, bajo la dirección de Ridley Scott revolucionó el concepto de publicidad en ese acontecimiento mundial. Desde entonces, han aparecido numerosas propuestas creativas por parte de las marcas, y de algunos diarios como USA Today incluso también, se ha realizado concursos para premiar el mejor anuncio del Super Bowl.
Anuncio Apple 1984 Super Bowl:
En tanto, los anuncios más caros de la historia han estado relacionados con la tecnología, el primero de ellos lo encabeza Amazon, con Alexa, ¿que hacía la gente antes de Alexa? anuncio realizado en 2020 y que supuso a la compañía un coste de más de 16 millones de dólares, el segundo por Google, también con su asistente, Loretta y que también la compañía pagó más de 16 millones.
¿Qué hacía la gente antes de Alexa?:
Loretta:
Finalmente, el año pasado los anunciantes pagaron alrededor de siete millones por un anuncio de treinta segundos lo cual, supuso una cifra récord en la historia de este deporte, sin embargo, para este año de acuerdo con AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing indicó que el costo publicitario aumentará en un 16% el valor. ¿Y tú, te animarías a promocionarías en uno de los eventos más mediáticos del año?, cuéntanos en los comentarios.
Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias.