La plataforma TikTok está rodeada de tendencias al mismo tiempo, encontramos desde los clásicos trend, videos en vivo y los que ahora se han vuelto muy populares, los creados con Inteligencia Artificial, que, cabe mencionar que se han vuelto muy populares en la red social y que se han caracterizado por su realismo.
De esta nueva tendencia estamos viendo videos de todo tipo -hiperrealistas-, pero, cómo se logran hacer y cuál es la herramienta donde pueden crear. Sigue leyendo que aquí te explicamos:
¿De qué herramienta se trata?
Se trata de la versión más actualizada de IA de Google, Veo 3, que desde su presentación ha tenido comentarios positivos como negativos ya que, esta tecnología revela las cuestiones sobre la línea que separa lo real de lo virtual ya que, los videos generados por esta herramienta pueden confundir hasta el más experto en generación de contenido.
Desde su lanzamiento, Google ha explicado que funciona “a través de prompts en Flow (la nueva herramienta de Google impulsada por IA, que permite crear videos de forma cinematográfica con instrucciones en lenguaje natural)”. Fue desarrollado por Google DeepMind, y la clave es que tiene la capacidad de procesar y generar un solo producto tanto imagen como sonido y movimiento de manera integrada, realista y con niveles de detalle sin precedentes.
Videos generados con Google Veo 3
Seguramente, si es que consumes redes sociales, te habrás dado cuenta que en días pasados se volvió tendencia un video de un “canguro de apoyoemocional” que supuestamente no podía ingresar a un avión, pues bien, este famoso contenido fue creado con esta herramienta de IA.
Sin embargo, no es el único video que está circulando por las plataformas digitales, nos hemos dado una vuelta por Tiktok y hemos encontrado que se ha vuelto muy viral uno donde aparece Maria y José relatando su vida de cómo fue que el espíritu santo los eligió para ser padres de Jesus.
Sin duda, se trata de una tecnología que en un principio ha confundido a más de uno y que se ha popularizado principalmente en TikTok. Cuéntanos ¿Qué te parece esta nueva tendencia? ¿Has caído en la confusión?