Connect with us

#iCDMX

Feria de la nieve 2022: 3 datos qué debes saber para asistir

Publicado

on

¿No tienes plan para estas vacaciones? ¡Visita la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco!

Como cada año, Santiago Tulyehualco (Xochimilco) se viste de manteles largos para albergar en su explanada principal la feria de la nieve, después de dos años de ausencia por la pandemia provocada por Covid-19. Con más de un siglo de historia, este evento localizado al sur de la Ciudad de México garantiza una tarde de amenidades, entretenimiento y, por supuesto, buen gusto. A continuación, te ofrecemos tres datos para que disfrutes al máximo el evento que estará del 9 al 17 de abril. 

  1. ¿Cómo llegar? 

Tras el desplome de la línea 12 a la altura de Olivos y Tezonco, la ruta más accesible vía metro de la Ciudad de México se vio interrumpida. Por lo mismo, aquí encontrarás tres rutas posibles para llegar allá:

  1. Desde Taxqueña: Tomar el Tren Ligero con dirección a Xochimilco. Posteriormente, tomar el microbús que sale desde el Centro de Xochimilco con dirección al Centro de Santiago Tulyehualco.
  2. Desde Boulevard Puerto Aéreo: Desde Calle 9 en Aeropuerto, tomar el microbús que llega directamente hasta el Centro de Santiago Tulyehualco. 
  3. Desde Coyoacán: Desde el cuadrante San Fernando, tomar el transporte con dirección a Zapotitlán y, posteriormente, tomar un camión con dirección a Milpa Alta por el Acueducto y bajarse en el Centro de Santiago Tulyehualco.

2. ¿Qué encontrarás? 

La feria de la nieve se caracteriza por un sinfín de sabores y tamaños de helado y nieve para todos los gustos. Además de las presentaciones tradicionales (limón, guayaba, vainilla, etc.), encontramos sabores originales que despiertan el interés de los más atrevidos, como víbora de cascabel, mole, camarón, aguacate, ruda, etc. Con precios accesibles, esta opción se vuelve predilecta con este clima caluroso y seco.

Sin embargo, no se ofrecen sólo nieves en el evento, pues existen todo tipo de antojitos para cuando comience a apremiar el hambre. Pambazos, tortas, quesadillas, tlayudas, etc. Además de otras cosas típicas de Tulyehualco, como son los productos elaborados a base de elote. 

3. ¿Qué otros eventos hay?

La Feria de la Nieve ofrece otros eventos que se realizan en la explanada principal de Tulyehualco, como conciertos, concursos, premios, etc. Por poner un ejemplo, el sábado 16 de abril tocará Ecos del Sureste, banda de cumbia y banda. Como esta banda, otras se presentarán desde el pasado viernes hasta el siguiente lunes 18, cuando la feria llegue a su fin.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.