Connect with us

#iPLUMAS

Dr. Strange: 14 millones de escenarios posibles

Publicado

on

En pocos días se estrena Dr. Strange en el Multiverso de la Locura. ¿Qué impacto ha tenido el superhéroe en la cultura popular?

Este seis de mayo se estrena la segunda película de Dr Strange y el hype que se ha desarrollado alrededor del personaje se ha elevado considerablemente en los últimos días. Desde su incorporación al UCM, el superhéroe representado por Benedict Cumberbatch se ha vuelto uno de los favoritos de los fans, por lo que su impacto en la cultura popular es innegable.

Dr Strange representa la sensatez y madurez de un personaje que tuvo que cambiar su arrogancia por una tremenda humildad. El médico que sufrió un accidente se ha convertido en el ídolo de millones de personas que han buscado más acerca de su historia, a partir de otras películas, o bien, de los cómics donde aparece desde el siglo pasado.

Uno de los terrenos donde el Hechicero Supremo ha cobrado singular importancia es en los cosplays. Estas representaciones abundan en internet sobre Dr Strange, a tal grado que los precios por los disfraces han aumentado en cuanto a prestigio y, por supuesto, precio. Con todo tipo de calidades, los disfraces del hechicero de Marvel se cotizan entre los mercados digitales más importantes del país.

La recepción del superhéroe en taquillas ha sido aplastante. Según el sitio SuperGeek, la preventa para ver la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen se acabó casi inmediatamente a la publicación de los boletos. Actualmente, casi todas las funciones de los primeros dos días de proyección están prácticamente agotadas. Este fenómeno, si bien ya se había repetido en ocasiones anteriores con Spiderman No way Home o Avengers End Game, causó impacto entre los fanáticos de la franquicia.

Aunque no todo es venta de boletos. La producción de funkos, artículos de colección y demás cosas especiales del personaje han resultado en una gran derrama económica para la empresa productora y el estudio Marvel. En el caso de los funkos, por ejemplo, los más baratos oscilan entre los 300 pesos, mientras que otros artículos de colección circulan en cerca de 6000 pesos en sitios de compra venta en internet.

Asimismo, se ha utilizado a Dr Strange para promover cada vez más la idea de multiverso. Gracias a este personaje, la idea que venía desarrollando el UCM sobre la existencia de un multiverso se llevó a cabo recientemente en diciembre, con el esperado estreno de Spiderman No Way Home.  Se cree, de hecho, que la película que está por salir desarrolle todavía más la idea del multiverso. Se espera con atención y, para los más fanáticos, con emoción. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.