Connect with us

FIFA+: la plataforma que busca conquistar
el streaming futbolero

Publicado

on

La FIFA se ha adentrado en el competitivo mundo del streaming con una ambiciosa propuesta: la biblioteca de fútbol más grande del mundo. Desde partidos históricos completos hasta transmisiones en vivo, FIFA+ está listo para competir. 

Hoy en día, la gente tiene una amplia gama de programas, películas, documentales y contenido para entretenerse, por lo que cada servicio de streaming busca diferenciarse de su competencia para que el público se incline por su plataforma. 

El éxito del streaming es tal, que ha alcanzado al mundo del deporte: FL+, NBA League Pass, F1 TV y  Tennistv A han diseñado sus propias plataformas y para no quedarse atrás, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) creó su plataforma FIFA+

A diferencia de otros servicios enfocados exclusivamente en la transmición de partidos,  FIFA+ ofrece una amplia biblioteca con videos de momentos históricos, documentales, entrevistas exclusivas, podcasts, noticias y transmisiones en vivo de partidos de más de 100 federaciones de todo el mundo, desde fútbol profesional varonil y femenil hasta torneos sub-17, sin costo alguno (con publicidad presente en sus contenidos).

De acuerdo con la página oficial de la FIFA, se transmitirán 29,000 partidos de fútbol masculino y más de 11,000 de fútbol femenino, con un total de 40,000 encuentros. Desde su lanzamiento, la plataforma retransmite 1,400 partidos mensuales, con la posibilidad de aumentar esta cifra. 

“FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino. 

¿Qué dicen los usuarios?

La apuesta de la FIFA tal vez fue demasiado: muchas ligas extranjeras que participan en partidos en vivo, son desconocidas para el aficionado promedio, lo mismo que con divisiones inferiores.

También se ha señalado que la aplicación es ineficiente, debido a su lenta interfaz, su incapacidad para conectarse a una red Wi-Fi o de Datos Móviles, a sus marcadores de los juegos incorrectos, a la navegación poco intuitiva, entre otras quejas de los usuarios expresadas en la sección de comentarios de la aplicación. 

La FIFA tiene tiempo para cumplir las promesas que ofrecieron al público el 12 de abril del 2022, pero, ¿podrá llevar todo ese contenido de manera eficiente a millones de aficionados alrededor del mundo?

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?