Connect with us

¿Hueles a «jabón chiquito»? Conoce su historia y sus mejores memes

Publicado

on

¿Has escuchado alguna vez la expresión “hueles a jabón chiquito”? Seguramente sí, y es que en México es una expresión muy común, dedicada principalmente a los amantes, a aquellos que suelen visitar en pareja algún motel y que al finalizar para tapar el crimen, se ocupa el jabón chiquito para asearse y salir del cinco letras tan fresco como lechuga. 

Pero, de dónde surgió este mítico jabón de tocador, porque se dice esta referencia y algo de los más curioso, a pesar de su escasa publicidad, en ocasiones se vuelve tendencia en las redes sociales. Pues bien, si quieres enterarte de ello y de algunos mitos que rodean a este jabón de tocador, te lo contamos a continuación. 

Nace el jabón chiquito

La Fábrica “La Corona”, es la marca responsable de elaborar el Rosa Venus y otros productos, entre su catálogo se encuentra también otro estandarte de la limpieza mexicana, nada más y nada menos que el jabón Zote

En tanto, con la idea de arrebatar las ventas de jabón de tocador, la fábrica La Corona se dio a la tarea de producir un pequeño jabón, de buena calidad y que estuviera al alcance de todos los bolsillos. Fue así como nació el jabón Rosa Venus en su presentación de 25 gramos, mismo que iba acompañado del eslogan: “Un jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo”. 

En un inicio el producto se vendía sin envoltura pues era exhibido en grandes frascos de vidrio en los mostradores y anaqueles de tiendas y farmacias. Esto abarataba aún más sus costos, y por lo tanto, se volvía más accesible para las familias mexicanas de clase media y baja.

¿Por qué está asociado con el amor casual?

Su relación con los hoteles de paso, está en que este producto mexicano, al tener un precio bastante económico, un pequeño tamaño y la posibilidad de comprarlo a granel, atrajo al sector hotelero desde el inicio de su producción.

Estos elementos,

 fueron suficientes para que los hoteleros adquirieran el jabón Rosa Venus a fin de colocarlo en los baños de sus habitaciones, con la idea de que se usarán una sola vez y después se desecharan. Y en lo que se refiere a su peculiar nombre, está ligado a las visitas a los hoteles de paso, esto hizo que se creara la frase “hueles a jabón chiquito”. 

Fenómeno en redes 

Pues bien, ahora ya sabes quien es el fabricante del jaboncito así como del por qué de la frase. Lo último que nos toca mencionar del jabón de los amantes, es acerca de la publicidad gratuita de la cual goza ya que en cierta fecha del año se ha vuelto tendencia y hasta aparecen distintos memes en las diferentes redes sociales. 

El 14 de febrero es muy popular en algunas partes del mundo, y no se diga que no en nuestro país, ya que se celebra en dia del amor y la amistad, en este fecha, inclusive antes y después, se empieza a notar el cariño de la gente por el ser amado, en ese sentido, vemos publicaciones de cariño en las redes sociales de todo tipo y las de los encuentros casuales en hoteles no es la excepción, aquí es donde aparece nuestro anfitrión para tapar el crimen del encuentro pasional. 

Cabe mencionar que a pesar de la publicidad de la que es parte en esa fecha, en una entrevista para Infobae el gerente de la planta Rosa Venus dijo que no presenta una alza en  pedidos en esa fecha, sin embargo, agradece las menciones, memes  y la publicidad que se le da al jabón en las distintas redes sociales.  

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?