Tras una trayectoria de más de cuarenta años, una de las bandas más emblemáticas del rock se despide de los escenarios, ¿sabes de quién hablamos? Así es, KISS la banda originaria de Nueva York este año puso fin a una carrera llena de éxitos, premios y sobre todo de buena música pero, te has preguntado cuál es el origen de su nombre y por qué es un éxito publicitario. Pues bien, aquí te lo contamos.
Durante la década de los 60, un grupo de publicistas norteamericanos introdujo ese término para referirse a Keep It Simple, Stupid!; se trató de un estrategia publicitaria concebida para vender más, con campañas menos complejas.
Trece años después, en un garaje de Nueva York, dos jóvenes judíos tomarían esa palabra para nombrar a una de las máquinas de dinero de la industria musical.
En ese sentido, la casualidad no es para quien la desea, sino para quien está en busca de ésta. Rebasar los sesenta años, maquillarse y andar sobre plataformas de quince centímetros no siempre debe ser divertido. Pero para Paul Stanley y Gene Simmons, KISS es una empresa seria ya que, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, la banda neoyorquina es la única que ha conseguido 30 discos de oro y 10 de platino.
También, más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y un catálogo de 5 mil artículos oficiales a la venta: desde camisetas, botas, juguetes sexuales, condones, figuras de acción y hasta tarjetas de crédito. Sin duda, esto demuestra que Simmons y Stanley son los responsables de una marca que, durante más de 45 años, ha sido la sinergia perfecta entre música y marketing.
En tanto, estos no son los únicos productos en los cuales KISS se encuentra en el mercado, y es que, a pesar de que la banda es fiel a su estilo e innova en cada gira, los neoyorquinos también aprovechan la nostalgia para conectar con sus seguidores. En tanto, toda esta maquinaria le ha permitido asociarse con la compañía Apple lanzando la aplicación KISS Photo Bomb.
Asimismo, si creías que esto terminaba a quí, pues no es así; déjame contarte que si eres muy fan de la banda, puedes llevarlos hasta el final de tus días, ya que la banda neoyorquina tiene un servicio funerario denominado Servicios Funerarios KISS, producto donde por 4 mil dólares el difunto podrá descansar en un ataúd grabado con la iconografía del grupo.
Como te podrás dar cuenta, la agrupación no solo fue maquillaje, rock y plataformas, también fue publicidad. Finalmente, después de varias décadas en los escenarios, la legendaria banda dijo adiós en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, antes de apagar las luces, el grupo reveló que su legado continuará a través de avatares digitales, anunciando así un final pero un nuevo capítulo para su legado musical.
Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias.