Connect with us

 Looney Toons al rescate Michael Jordan

Publicado

on

Michael Jordan fue uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la NBA y aunque sea difícil de creer, parte de su éxito se lo debe quienes impulsaron su regreso: los Looney Tunes.

Si se les pregunta a varios aficionados de la NBA quién es el mejor jugador en la historia de la liga, una gran mayoría pronunciará el nombre “Michael Jordan”. Es imposible negar el impacto que Jordan tuvo en sus 15 años de carrera al ganar 6 campeonatos con los Toros de Chicago, donde dominó a todo rival que se interpusiera en su camino a la victoria. 

En 1993, después de ganar su tercer título consecutivo, decidió retirarse del baloncesto e incursionar en el mundo del béisbol, esto a consecuencia del impacto psicológico que sufrió después del asesinato de su padre. 

Su efímero paso por los Birmingham Barons terminó en 1994 cuando optó por regresar a las duelas del United Center. Sin embargo, su esperado regreso terminó con la eliminación de Chicago frente al Magic de Orlando en 1995. Aquí es donde entra en escena Warner Brothers

La casa productora ya había trabajado con Jordan en 1993 con la promoción de sus zapatillas Air Jordan donde Jordan grabó un comercial con Bugs Bunny. A partir del éxito del anuncio, la idea de una película con ambos nació en la mente de los productores: la popular cinta Space Jam. 

 Warner le presentó la idea a Jordan y éste aceptó con la condición de tener una cancha y gimnasio donde pudiese entrenar. Dicho atleta dividió su tiempo entre las grabaciones y entrenando para la nueva temporada. En el documental de Netflix The Last Dance se menciona que su estadía con los Barons afectó la condición física necesaria para un  jugador de basquetbol, por lo que sus entrenamientos durante la producción de Space Jam, le ayudaron a recobrar su condición física. 

¿Cuál fue el resultado? Michael Jordan y los Bulls volvieron a ganar tres campeonatos de manera consecutiva, siendo el equipo de la temporada 95-96 considerado como el mejor de todos los tiempos de la NBA. 

Por su parte, Space Jam fue un éxito taquillero que recaudó  $250.2 millones de dólares globalmente y consolidándose como una de las películas más icónicas de los noventa. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?