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Luis Ángel Hurtado, nuestro defensor de las audiencias iMX

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La llegada de internet, significó para toda una generación la posibilidad por primera vez en la historia de la humanidad, poder expresarse sobre cualquier tema de forma publica y abiertamente, sin embargo con la llegada de esta posibilidad también llegaron excesos por parte de los usuarios, al generarse discursos que incitaban a la violencia, el racismo y la discriminación.

Estos elementos los retomamos en iMx para decidir que las audiencias tuvieran la posibilidad de contar con un defensor. Siendo iMx el primer medio de comunicación digital el cual tuviera esta figura. Para ello en la revisión que se hizo, se considero que la persona que asumiera este cargo, además de tener una trayectoria impecable, contará con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito de las redes sociodigitales e internet, es por ello que las personas que conformamos iMx decidimos designar a Luis Ángel Hurtado, como nuestro primer defensor de nuestras audiencias

¿Qué es un ombudsman o defensor de las audiencias?

Un ombudsman es aquel que funge como defensor y promotor de los Derechos Humanos, debe buscar la prevención de las violaciones, y la identificación y modificación de las prácticas administrativas. En este caso quien estará a cargo de este puesto por dos años es el Dr. Luis Ángel Hurtado Razo, quien con su amplia experiencia en ciencias sociales encomendará todo lo que esté relacionado con las audiencias de iMX.

Sobre el Defensor de las audiencias de iMX

Luis Ángel Hurtado Razo es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con estudios de maestría en ciencia política por la Universidad de Soborna de París, así como también en la maestría de Estudios Políticos y Sociales por el posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Cuenta con estudios de doctorado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Es Profesor–Investigador en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. De igual forma es académico en la licenciatura de Ciencia Política en la Universidad Iberoamericana campus CDMX. Es profesor-invitado del Posgrado de Comunicación Social y Política en la Universidad Lasalle campus Oaxaca. De igual forma es profesor en el posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y del Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (UNAM). También ha sido profesor investigador-invitado del posgrado de “Periodismo de Investigación” en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En su haber académico cuenta con 6 libros publicados en México, todos ellos sobre estudios de comunicación política durante los procesos electorales 2006, 2012 y 2018 en México. En su último libro lo dedicó al estudio de las Fake News y  su impacto en el proceso electoral 2018 y durante la pandemia del Covid-19.

Cuenta con más de 20 artículos de corte académico publicados en las principales revistas científicas de México y Latinoamérica. Ha impartido más de 80 conferencias en distintas universidad nacionales y 20 en universidades del extranjero.

En el ámbito profesional se desempeña como Director General de la Consultoría Comunicación Política Aplicada (comunicacionpoliticaaplicada.com), donde ha participado como estratega en 90 elecciones locales (diputación y presidencia municipal) y gubernaturas, así como federales (diputación, senaduría, presidencia), de las cuales ha obtenido la victoria en 87 de ellas.

Como consultor ha asesorado en estrategias de comunicación y gestión de gobierno a 40 gobiernos, instituciones y ONG´s. En Consultoría en Comunicación Política Aplicada (CPA) coordina el área de investigación, donde dirige el estudio “Uso de Internet en México”, investigación única en el país al presentar la huella digital sobre hábitos de uso y consumo de Internet y redes sociodigitales. Este trabajo ha tenido más de 800 impactos en medios nacionales y 100 impactos en medios internacionales.

Como analista y articulista en medios de comunicación colabora en ADN 40, Emeequis, Radio UNAM, La Octava (Radio Centro), 24 Horas, Sin embargo, Infodemia (Canal 14), Radio Educación, Tiempo de Análisis (IMER), Revista Zócalo y Horizontal.

Y desde el 2021, fue designado investigador emérito por la ONU México, por su participación en la campaña Verified, la cual se volvió un referente internacional por su combante a la desinformación durante la pandemia contra el Covid-19.

Sus temas de análisis e investigación se centran en: Comunicación Política, Tecnopolítica, Comportamiento de los medios de comunicación, Propaganda, redes sociales e internet y Opinión Pública.

Las redes sociales en las que se le puede contactare son a través de su correo electrónico: pakal_@hotmail.com, o en su cuenta de Twitter: @LuisHurRa. 

Cada uno de los que conformamos parte del equipo de escritores de este medio contamos con su apoyo y esperamos su intervención para una mejor comunicación y evolución de este medio de comunicación. 

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