Connect with us

#iDATOS

¿Por qué es tendencia en Twitter el #SalarioRosa?

Publicado

on

Te presentamos por qué se ha posicionado #SalarioRosa como tendencia en las redes sociales

El Salario Rosa es uno de los programas insignia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Uno de los pronósticos de la administración priísta era ayudar a más de 300.000 mujeres en el presente año 2022. En los últimos días, el “Salario Rosa» comenzó a posicionarse como una tendencia en distintas redes sociales, por lo que el equipo del Laboratorio de Tecnopolítica analizó cerca de 87.000 tuits para obtener conclusiones al respecto.

Según el análisis del Laboratorio de Tecnopolítica, la tendencia creció de forma exponencial a partir del 19 de abril, cuando el mismo Alfredo del Mazo compartió un tuit al respecto. De forma casi inmediata, la tendencia alcanzó viralidad como nunca antes, lo que supuso un pico inesperado. Pronto, con más de 80.000 tuits, alcanzó el número uno de tendencias en Twitter México.

 La operación viral del Salario Rosa rápidamente fue creciendo con palabras como “Gracias”, “Gobernador” y “Apoyo”, lo que supone mucha atención en los beneficios del programa. Sin embargo, aunque en menor medida, también existen términos negativos que critican el programa, con términos como “fiscalización” y “auditoría”.

La investigación que efectuó el Laboratorio de Tecnopolítica (TecnoLab) detectó tuits que hacían énfasis a la entrevista  que le efectuara el periódico El Universal a Alejandra del Moral, quien fungía como Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México. En en dicha entrevista, la funcionaria “destapó” su interés por ser la posible candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México para las elecciones de 2023.

Muchas conclusiones se pueden sacar a partir de esta investigación. Quizá la más importante es el éxito de la estrategia comunicativa que tiene el Salario Rosa, quienes tienen un ejército de personas posiblemente beneficiarias del programa para posicionar el programa en Twitter en un tiempo reducido. Otro elemento que nos da la investigación del Laboratorio de Tecnopolítica es el éxito en la construcción del discurso político, que se usa para posicionar palabras que denotan positividad.

Les compartimos el link del hilo de Twitter del Laboratorio de Tecnopolítica donde explican la tendencia del Salario Rosa.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?