Connect with us

#iDATOS

¡Chéquele! ¿Qué servicio de Streaming conviene más?

Publicado

on

Te presentamos una comparativa básica entre los principales servicios de Streaming

Tal parece que las casas productoras se han dado cuenta de la rentabilidad, eficiencia y relevancia que ha cobrado el streaming en los últimos años. Con el auge de Netflix (una de las pioneras), diversas empresas han intentado emular el proyecto, desarrollando plataformas, productos originales, interfaces, etcétera. Ante la gran gama de opciones, muchos usuarios han tenido que escoger, sea por preferencia o por posibilidad económica, con cuál(es) quedarse. Si tú eres uno de ellos, ¡te presentamos una comparativa básica para que decidas con información oportuna!

  1. Netflix

Desde su oportuna actualización en 2007, el clásico de las plataformas llegó para quedarse. El servicio ofrece tres tipos de paquetes donde, entre otras cosas, varía la calidad de imagen, el número de pantallas simultáneas y, por supuesto, el precio. Quizá su mayor desventaja, además de que el contenido nuevo no está disponible de forma inmediata, es la selección por ubicación y, por supuesto, el catálogo que muchos han calificado como obsoleto. Aún así, la plataforma ofrece una interfaz única, un catálogo de originales y una experiencia muy agradable.

Precio: 139-299 pesos mensuales (dependiendo del paquete).

Originales: Sí.

Catálogo: 5.500 productos aproximadamente.

Interfaz: Rápida.

  1. Amazon Prime Video

Quizá la ventaja más importante de este servicio de streaming es que viene acompañado: por el mismo precio, Amazon ofrece a sus clientes no sólo la plataforma, sino también beneficios en compras en línea y en Twitch. Sin embargo, su precio económico tiene algunas consecuencias: su interfaz ha sido catalogada como lenta, al mismo tiempo que los subtítulos no son los mejores del mercado y un catálogo limitado, donde algunas producciones deben ser rentadas por un precio extra.

Precio: 99 pesos mensuales (Incluye todos los beneficios de Amazon) más cargos extra por productos adicionales.

Originales: Sí.

Catálogo: 18.000. (1500 incluidos con Amazon Prime, los demás con costo adicional.

Interfaz: Lenta.

  1. HBO Max

Desde su lanzamiento en 2020, HBO Max se ha vuelto una de las opciones favoritas de los suscriptores de plataformas. Propiedad de Warner Bros, el servicio ofrece producciones originales y una gran gama de películas que llevan relativamente poco tiempo de ser estrenadas en el cine. De precio relativamente bajo, una limitante de HBO Max sería que tiene un catálogo concentrado en las posesiones de Warner Bros, además de otras alianzas en deportes, por ejemplo, con la UEFA Champions League.

Precio: 99 pesos mensuales (Ofertas continuas que lo reducen).

Originales: Sí.

Catálogo: Más de 2.000 en su primer año.

Interfaz: Regular.

  1. Disney +

El gigante del ratón no se podía quedar atrás, por lo que a finales de 2020 lanzó su propio servicio de streaming, prometiendo grandes incorporaciones. No obstante, pronto se descubrió que mucho del contenido de Disney estaba guardándose para una plataforma más exclusiva, denominada Star+. Sin embargo, el catálogo sigue siendo amplio considerando su precio (más caro que el resto), aunque limitado a la productora creada por Walt Disney. 

Precio: 159 pesos mensuales.

Originales: Sí.

Catálogo: Casi 600

Interfaz: Regular.

  1. Star +

Parece que la apuesta verdadera de Disney recae en Star. Desde hace poco más de un año, el servicio tiene cosas atractivas, como deportes, series clásicas y un buen número de películas. Una ventaja es para los usuarios de Disney + pues, con su mismo usuario y pagando una diferencia, pueden acceder al contenido de Star. A pesar de sus servicios en vivo de series y películas, una gran desventaja radica en su catálogo, el cual es muy limitado y carece de secciones. 

Precio: 200 pesos al mes (250 con Disney Plus incluida).

Originales: Sí.

Catálogo: 350 aproximadamente, además de las transmisiones en vivo de canales como ESPN.

Interfaz: Rápida.

  1. Paramount Plus

Con uno de los precios más bajos del mercado, Paramount quiere competir con los grandes del Streaming y, con una plataforma concentrada en sus producciones originales, ofrece un servicio amigable al bolsillo. Una desventaja, además del catálogo limitado, es la división seccional, pues el contenido es diferente en Estados Unidos que en otras partes del mundo, como Latinoamérica.

Precio: 79 pesos al mes.

Originales: Sí.

Catálogo: Aproximadamente 2800.

Interfaz: Regular.

  1. Apple TV +

De un perfil más bajo. Apple TV + también es un servicio de streaming que llegó para quedarse. La gran ventaja de Apple Tv es su precio, barato y casi gratuito para quienes adquieren un equipo de la marca de la manzanita. La desventaja también estriba en su exclusividad, pues solo los usuarios de iOs tienen acceso a la plataforma, privando a los demás de su contenido y series originales.

Precio: 70 pesos al mes (con equipo Apple)

Originales: Sí.

Catálogo: No se sabe con certeza, pero sacan contenido nuevo cada mes.

Interfaz: Rápida.

Así que ya lo sabes. ¡Checa cuál es la mejor y decide con buena información!

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.