Connect with us

#iDATOS

¡Chéquele! ¿Qué servicio de Streaming conviene más?

Publicado

on

Te presentamos una comparativa básica entre los principales servicios de Streaming

Tal parece que las casas productoras se han dado cuenta de la rentabilidad, eficiencia y relevancia que ha cobrado el streaming en los últimos años. Con el auge de Netflix (una de las pioneras), diversas empresas han intentado emular el proyecto, desarrollando plataformas, productos originales, interfaces, etcétera. Ante la gran gama de opciones, muchos usuarios han tenido que escoger, sea por preferencia o por posibilidad económica, con cuál(es) quedarse. Si tú eres uno de ellos, ¡te presentamos una comparativa básica para que decidas con información oportuna!

  1. Netflix

Desde su oportuna actualización en 2007, el clásico de las plataformas llegó para quedarse. El servicio ofrece tres tipos de paquetes donde, entre otras cosas, varía la calidad de imagen, el número de pantallas simultáneas y, por supuesto, el precio. Quizá su mayor desventaja, además de que el contenido nuevo no está disponible de forma inmediata, es la selección por ubicación y, por supuesto, el catálogo que muchos han calificado como obsoleto. Aún así, la plataforma ofrece una interfaz única, un catálogo de originales y una experiencia muy agradable.

Precio: 139-299 pesos mensuales (dependiendo del paquete).

Originales: Sí.

Catálogo: 5.500 productos aproximadamente.

Interfaz: Rápida.

  1. Amazon Prime Video

Quizá la ventaja más importante de este servicio de streaming es que viene acompañado: por el mismo precio, Amazon ofrece a sus clientes no sólo la plataforma, sino también beneficios en compras en línea y en Twitch. Sin embargo, su precio económico tiene algunas consecuencias: su interfaz ha sido catalogada como lenta, al mismo tiempo que los subtítulos no son los mejores del mercado y un catálogo limitado, donde algunas producciones deben ser rentadas por un precio extra.

Precio: 99 pesos mensuales (Incluye todos los beneficios de Amazon) más cargos extra por productos adicionales.

Originales: Sí.

Catálogo: 18.000. (1500 incluidos con Amazon Prime, los demás con costo adicional.

Interfaz: Lenta.

  1. HBO Max

Desde su lanzamiento en 2020, HBO Max se ha vuelto una de las opciones favoritas de los suscriptores de plataformas. Propiedad de Warner Bros, el servicio ofrece producciones originales y una gran gama de películas que llevan relativamente poco tiempo de ser estrenadas en el cine. De precio relativamente bajo, una limitante de HBO Max sería que tiene un catálogo concentrado en las posesiones de Warner Bros, además de otras alianzas en deportes, por ejemplo, con la UEFA Champions League.

Precio: 99 pesos mensuales (Ofertas continuas que lo reducen).

Originales: Sí.

Catálogo: Más de 2.000 en su primer año.

Interfaz: Regular.

  1. Disney +

El gigante del ratón no se podía quedar atrás, por lo que a finales de 2020 lanzó su propio servicio de streaming, prometiendo grandes incorporaciones. No obstante, pronto se descubrió que mucho del contenido de Disney estaba guardándose para una plataforma más exclusiva, denominada Star+. Sin embargo, el catálogo sigue siendo amplio considerando su precio (más caro que el resto), aunque limitado a la productora creada por Walt Disney. 

Precio: 159 pesos mensuales.

Originales: Sí.

Catálogo: Casi 600

Interfaz: Regular.

  1. Star +

Parece que la apuesta verdadera de Disney recae en Star. Desde hace poco más de un año, el servicio tiene cosas atractivas, como deportes, series clásicas y un buen número de películas. Una ventaja es para los usuarios de Disney + pues, con su mismo usuario y pagando una diferencia, pueden acceder al contenido de Star. A pesar de sus servicios en vivo de series y películas, una gran desventaja radica en su catálogo, el cual es muy limitado y carece de secciones. 

Precio: 200 pesos al mes (250 con Disney Plus incluida).

Originales: Sí.

Catálogo: 350 aproximadamente, además de las transmisiones en vivo de canales como ESPN.

Interfaz: Rápida.

  1. Paramount Plus

Con uno de los precios más bajos del mercado, Paramount quiere competir con los grandes del Streaming y, con una plataforma concentrada en sus producciones originales, ofrece un servicio amigable al bolsillo. Una desventaja, además del catálogo limitado, es la división seccional, pues el contenido es diferente en Estados Unidos que en otras partes del mundo, como Latinoamérica.

Precio: 79 pesos al mes.

Originales: Sí.

Catálogo: Aproximadamente 2800.

Interfaz: Regular.

  1. Apple TV +

De un perfil más bajo. Apple TV + también es un servicio de streaming que llegó para quedarse. La gran ventaja de Apple Tv es su precio, barato y casi gratuito para quienes adquieren un equipo de la marca de la manzanita. La desventaja también estriba en su exclusividad, pues solo los usuarios de iOs tienen acceso a la plataforma, privando a los demás de su contenido y series originales.

Precio: 70 pesos al mes (con equipo Apple)

Originales: Sí.

Catálogo: No se sabe con certeza, pero sacan contenido nuevo cada mes.

Interfaz: Rápida.

Así que ya lo sabes. ¡Checa cuál es la mejor y decide con buena información!

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iDATOS

Rumbo a las elecciones en Francia: ¿Macron o Le Pen?

Publicado

on

Tras la primera vuelta, este domingo se decidirá si Francia que continúe siendo de izquierda

En la democracia franca las votaciones suelen llevarse hasta en dos partes y el pasado 10 de abril se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones francesas. Según las leyes establecidas, un candidato gana automáticamente si tiene más del 50% de los votos en la primera ronda, pero esto es un hecho que nunca en la historia ha ocurrido. Los resultados fueron a favor de Emmanuel Macron (27,6%) y seguido de Marine Le Pen (23,41%). 

Macron y Le Pen se posicionan como rivales de posiciones diferentes y que sentencian a Francia en escenarios muy distintos. Emmanuel Macron, presidente actual, tiene una ideología izquierdista que en un principio pareció encantar a todos pero que en el presente no tiene tan satisfecho al pueblo francés. 

Así hemos contado la primera vuelta de las elecciones en Francia
Foto: RTVE

Las promesas que Macron hizo se vieron interrumpidas por la pandemia de coronavirus, la corrupción, los precios y la reforma ambiental se vieron frenados. La población no perdona que no llevara a cabo las acciones por un bien mayor, cosa que cobra factura a la hora de las elecciones. 

«Mi prioridad absoluta de los próximos cinco años es devolver a los franceses su dinero», prometió Macron este miércoles en el debate televisado.

Tras las quejas e inconformidades que han surgido en el gobierno actual, la contendiente de ultraderecha, Marine Le Pen ha sabido aprovechar bastante bien el descontento que se tiene hacia Macron. 

La decisión de quién puede quedar en el puesto del nuevo jefe de Estado dependerá de la decisión que tomen los izquierdistas, y es que la gran mayoría se niega a dar su voto a Macron, a pesar de que eso signifique dárselo a Le Pen y la derecha. 

Pese a que Macron desmotivó a la audiencia con su mandato, sigue siendo el favorito y parece ser el más conveniente para los intereses del país. La popularidad de Le Pen sigue en aumento por su simpatía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, además de querer reducir los lazos entre el bloque europeo. 

La entrada de Marine Le Pen significa un desnivel en los mercados financieros y se estima que sea mucho más impactante que cuando Trump llegó al poder. Este domingo 24 de abril se decidirá para qué lado se inclinará la balanza del Palacio del Elíseo. 

Continua leyendo

#iDATOS

Caen acciones de Netflix un 28% tras perder 200 mil suscriptores

Publicado

on

Advierte con empezar a cobrar un costo adicional a las cuentas compartidas

En el primer trimestre de 2022 Netflix pierde más de 200 mil suscriptores y culpa a los usuarios que comparten cuentas y viven en hogares separados, y a las demás competencias de streaming de su caída. 

La empresa atribuye que con la aparición de las demás plataformas competidoras ha sufrido un estancamiento en su crecimiento y sobre todo por el abandono de millones de usuarios para cambiar de aplicación. 

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, declaró la compañía en una carta para sus inversores.

Tras el detenimiento de rodajes por la pandemia, la inflación en el mundo y la guerra en Ucrania, Netflix se ha visto bastante perjudicado. Además, tras el conflicto de Rusia, Netflix canceló 700 mil usuarios por intereses políticos, acto que de no haber cometido hubiera tenido alrededor de 500 mil cuentas nuevas.

Aunado a esto, la compañía se ve amenazada por las diversas cuentas compartidas en distintos hogares y declara que no se ve beneficiada en lo absoluto en estas circunstancias.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, declaró. 

El público tendrá la última palabra para dictar el futuro del corporativo, años atrás Netflix se posicionaba con la plataforma más cotizada, con la llegada de más competencias ahora queda como una más del montón. 

Fuente: Enrique Ortega Burgos

Además, el contenido que genera la competencia es la estrategia perfecta para que las audiencias se inclinen por ellas, mientras que Netflix sigue apostando por otros puntos por los que el público ya no se siente tan atraído. 

Sin embargo, siguen habiendo buenas noticias para Netflix. Este mes la nueva temporada de Bridgerton arrasó, siendo la serie en inglés más vista en la historia. 

Continua leyendo

#iDATOS

¿Por qué es tendencia en Twitter el #SalarioRosa?

Publicado

on

Te presentamos por qué se ha posicionado #SalarioRosa como tendencia en las redes sociales

El Salario Rosa es uno de los programas insignia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Uno de los pronósticos de la administración priísta era ayudar a más de 300.000 mujeres en el presente año 2022. En los últimos días, el “Salario Rosa» comenzó a posicionarse como una tendencia en distintas redes sociales, por lo que el equipo del Laboratorio de Tecnopolítica analizó cerca de 87.000 tuits para obtener conclusiones al respecto.

Según el análisis del Laboratorio de Tecnopolítica, la tendencia creció de forma exponencial a partir del 19 de abril, cuando el mismo Alfredo del Mazo compartió un tuit al respecto. De forma casi inmediata, la tendencia alcanzó viralidad como nunca antes, lo que supuso un pico inesperado. Pronto, con más de 80.000 tuits, alcanzó el número uno de tendencias en Twitter México.

 La operación viral del Salario Rosa rápidamente fue creciendo con palabras como “Gracias”, “Gobernador” y “Apoyo”, lo que supone mucha atención en los beneficios del programa. Sin embargo, aunque en menor medida, también existen términos negativos que critican el programa, con términos como “fiscalización” y “auditoría”.

La investigación que efectuó el Laboratorio de Tecnopolítica (TecnoLab) detectó tuits que hacían énfasis a la entrevista  que le efectuara el periódico El Universal a Alejandra del Moral, quien fungía como Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México. En en dicha entrevista, la funcionaria “destapó” su interés por ser la posible candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México para las elecciones de 2023.

Muchas conclusiones se pueden sacar a partir de esta investigación. Quizá la más importante es el éxito de la estrategia comunicativa que tiene el Salario Rosa, quienes tienen un ejército de personas posiblemente beneficiarias del programa para posicionar el programa en Twitter en un tiempo reducido. Otro elemento que nos da la investigación del Laboratorio de Tecnopolítica es el éxito en la construcción del discurso político, que se usa para posicionar palabras que denotan positividad.

Les compartimos el link del hilo de Twitter del Laboratorio de Tecnopolítica donde explican la tendencia del Salario Rosa.

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2022 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.