Connect with us

¡Cómo “dishe”! El fenómeno de Luis Miguel en las redes sociales

Publicado

on

Una ola de desolación y sobretodo de memes, fue lo que dejó la preventa general de los boletos para el concierto que Luis Miguel ofrecerá este cierre de año en el país, y es que, como era de esperarse la demanda superó a la oferta, dejando a varios de los fans con el corazón roto pero sobre todo como uno de sus éxitos: “Tengo todo excepto a ti”. 

En ese sentido, existe un fenómeno que ocurre cada que aparece “El sol”, y es que a pesar de no realizar grandes campañas publicitarias, y de mantenerse lejos de las cámaras, el intérprete de “Hasta que me olvides” cada que anuncia una gira o lanza un nuevo material acapara no solo los reflectores, sino también las redes sociales. 

Tal el es caso cuando en la tercera semana de mayo, fecha en que se abrió la venta de boletos, la compra se convirtió en un fenómeno digital y no todo acabó ahí, ya que también se vio un incremento de seguidores en redes sociales, así lo indicó un análisis realizado por Tagger, plataforma digital que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers y difusión de mensajes en redes sociales. 

Según datos de la plataforma, las cuentas de Luis Miguel en Instagram, X y TikTok tuvieron un aumento en miles de nuevos seguidores. Desde el pasado 13 de febrero, un día previo al anuncio de su gira y hasta el mes de mayo (fecha de venta de boletos) sus números en Instagram subieron de dos millones 418 mil 386 seguidores a tres millones 105 mil 704 personas, en X en el mismo periodo de tiempo, pasó de 568 mil 92 a 634 mil 412 seguidores, mientras que TikTok llegó a 483 mil 667 hasta 717 mil 900 seguidores.

Video Tik Tok Sueve noche: 

En cuanto a los costos basados en la media de cobro estándar de influencers marketing, Luis Miguel podría generar entre 17 mil hasta 29 mil 800 dólares por un reel, entre cinco mil 89 dólares y hasta nueve mil 82 dólares por una historia en instagram, de acuerdo con el análisis de la plataforma. 

Pero este no es todo el éxito reciente del cantante, ya que, anteriormente con la llegada de su serie en Netflix, el intérprete de la Incondicional superó en ganancias los cinco millones de dólares, tan solo en la primera temporada. Sin duda, esto significó un repunte en la vida del artista y es que, gracias a este primera temporada su tema “Culpable o no”  batió récords y hubo un aumento de cuatro mil por ciento sus reproducciones en Spotify y en general, el catálogo musical del cantante incrementó en 200% sus reproducciones en esta plataforma de streaming según El Comercio

Finalmente, a meses de que comenzara su gira Luis Miguel Tour 2023 aún el fenómeno se puede seguir viendo en las redes sociales, memes, reels e historias de usuarios que comparten momentos del concierto, ¿será que seguiremos viendo más contenido de Micky por el resto del año y continuará para el siguiente?, cuéntanos, ¿te gusta su música?, háznoslo saber en los comentarios. 

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?