Connect with us

#iVIRAL

FALLECIMIENTO VIRAL EN REDES: Duolingo muere tras 13 años de existencia

Publicado

on

El día de ayer, 11 de febrero de 2025, la aplicación de idiomas, Duolingo, anunció, mediante un comunicado oficial, difundido en todas sus redes sociales, que su mascota simbólica/representativa, mejor conocida como “Duo”, ha dejado de existir. Este hecho generó miles de publicaciones en redes sociales, colocando a “Duolingo” como una de las principales tendencias en el mundo digital.

El comunicado oficial comienza: “Con gran pesar les informamos que Duo, formalmente conocido como el búho Duolingo, está muerto. Las autoridades investigan actualmente la causa de su muerte y estamos cooperando plenamente”, mostrando seriedad en el mismo, sin embargo, el humor característico de la app sale a relucir cuando se lee: “Para ser honestos, probablemente murió esperando a que hagas tu selección de clase, Si desea compartir, incluye también tu número de tarjeta de crédito para que podamos firmarlo automáticamente para Duolingo Max en su memoria”

La broma se hizo viral en redes, especialmente en X, donde múltiples cuentas verificadas repostearon la publicación antes mostrada, así mismo, las cuentas de Duolingo Español y Duolingo Brasil también postearon acerca del “fallecimiento” de Duo.

El mensaje de la cuenta en español fue: “Hoy el mundo se siente un poco más vacío sin su luz, pero su recuerdo vivirá en cada uno de nosotros. Descansa en paz.” . Personalizando las publicaciones para sus principales consumidores, de igual forma, incrementando el alcance de la noticia.

Dua Lipa reacciona al suceso:

El día de hoy, la cantante Dualipa, reposteo el comunicado oficial, acompañado de las palabras: “Til’ death duo part” o “Hasta que la muerte nos separe”, siguiendo el hilo conductor de los memes acerca de la relación amorosa de ambos personajes, debido a la similitud en sus nombres.

Cuando se anunció el suceso, decenas de cuentas comenzaron a reaccionar en redes sociales: HALO, Netflix, Play Station, XBOX, así como también diversos medios de comunicación, fueron parte de ello, donde se publicaron diversas imágenes o meses, en los que se observaba a algunos personajes icónicos haciendo presencia ante Duo, comunicando la tristeza que puede llegar a causar para dichos personajes.

Netflix, decidió subir un pequeño video, aprovechando la popularidad del “Juego del Calamar 2”, en el cuál Duo aparecía como un jugador más dentro de la temática de la serie, mostrando así la reacción del jugador “456”. Recordando que esta interacción no es la primera que se suscita, ya que, precisamente cuando la serie se estrenó, Duolingo comenzó una campaña inmersiva para que los usuarios aprendieran Coreano.

Hoy por la mañana, la cuenta oficial de Duolingo, mostró la causa del “fallecimiento” de Duo, en el video, se puede observar a uno de los famosos automóviles de Tesla, Cyber Truck, atropellando al búho más querido de internet, la publicación se acompañó con el texto: “Se ofrecerá una recompensa a quien pueda identificar al conductor. Publique cualquier pista en Twitter.”, dinámica que generará más conversación digital acerca del hecho.

La estrategia de marketing, a través de la publicidad que emplea la aplicación ha rendido frutos hasta ahora, siendo una de las principales aplicaciones educativas en el mundo, ofreciendo más de 100 cursos de más 40 idiomas, además cuenta con más de 600 millones de descargas. Datos que denotan la importancia de la aplicación en el panorama digital, que además hace uso de las redes sociales para lograr una mayor simpatía con sus principales seguidores y usuarios.

Cuéntanos, ¿Crees que Duo reviva?

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2025 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?