Publicado
Hace 1 meson
El día de ayer, 11 de febrero de 2025, la aplicación de idiomas, Duolingo, anunció, mediante un comunicado oficial, difundido en todas sus redes sociales, que su mascota simbólica/representativa, mejor conocida como “Duo”, ha dejado de existir. Este hecho generó miles de publicaciones en redes sociales, colocando a “Duolingo” como una de las principales tendencias en el mundo digital.
El comunicado oficial comienza: “Con gran pesar les informamos que Duo, formalmente conocido como el búho Duolingo, está muerto. Las autoridades investigan actualmente la causa de su muerte y estamos cooperando plenamente”, mostrando seriedad en el mismo, sin embargo, el humor característico de la app sale a relucir cuando se lee: “Para ser honestos, probablemente murió esperando a que hagas tu selección de clase, Si desea compartir, incluye también tu número de tarjeta de crédito para que podamos firmarlo automáticamente para Duolingo Max en su memoria”
an important message from Duolingo pic.twitter.com/jTTT680yVs
— Duolingo (@duolingo) February 11, 2025
La broma se hizo viral en redes, especialmente en X, donde múltiples cuentas verificadas repostearon la publicación antes mostrada, así mismo, las cuentas de Duolingo Español y Duolingo Brasil también postearon acerca del “fallecimiento” de Duo.
Com muito pesar, comunicamos o falecimento do Duo, no dia 11 de fevereiro de 2025. Após uma longa jornada de aprendizado e crescimento, o Duo nos deixou, deixando para trás uma marca indelével no coração de todos que acompanharam sua trajetória. pic.twitter.com/4YF2gqWZjN
— Duolingo Brasil ???????? (@DuolingoBrasil) February 11, 2025
Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Duo.
— Duolingo Español (@duolingoespanol) February 11, 2025
Su historia, su valentía y su legado quedarán para siempre en nuestros corazones.
Hoy el mundo se siente un poco más vacío sin su luz, pero su recuerdo vivirá en cada uno de nosotros. Descansa en paz. pic.twitter.com/ISXNXP2HTg
El mensaje de la cuenta en español fue: “Hoy el mundo se siente un poco más vacío sin su luz, pero su recuerdo vivirá en cada uno de nosotros. Descansa en paz.” . Personalizando las publicaciones para sus principales consumidores, de igual forma, incrementando el alcance de la noticia.
Dua Lipa reacciona al suceso:
El día de hoy, la cantante Dualipa, reposteo el comunicado oficial, acompañado de las palabras: “Til’ death duo part” o “Hasta que la muerte nos separe”, siguiendo el hilo conductor de los memes acerca de la relación amorosa de ambos personajes, debido a la similitud en sus nombres.
Til' death duo part ???? https://t.co/XqVUTK5E0V
— DUA LIPA (@DUALIPA) February 12, 2025
Cuando se anunció el suceso, decenas de cuentas comenzaron a reaccionar en redes sociales: HALO, Netflix, Play Station, XBOX, así como también diversos medios de comunicación, fueron parte de ello, donde se publicaron diversas imágenes o meses, en los que se observaba a algunos personajes icónicos haciendo presencia ante Duo, comunicando la tristeza que puede llegar a causar para dichos personajes.
Netflix, decidió subir un pequeño video, aprovechando la popularidad del “Juego del Calamar 2”, en el cuál Duo aparecía como un jugador más dentro de la temática de la serie, mostrando así la reacción del jugador “456”. Recordando que esta interacción no es la primera que se suscita, ya que, precisamente cuando la serie se estrenó, Duolingo comenzó una campaña inmersiva para que los usuarios aprendieran Coreano.
Hoy por la mañana, la cuenta oficial de Duolingo, mostró la causa del “fallecimiento” de Duo, en el video, se puede observar a uno de los famosos automóviles de Tesla, Cyber Truck, atropellando al búho más querido de internet, la publicación se acompañó con el texto: “Se ofrecerá una recompensa a quien pueda identificar al conductor. Publique cualquier pista en Twitter.”, dinámica que generará más conversación digital acerca del hecho.
UPDATE: Reward for whoever can identify the driver. Please post any leads on Twitter.
— Duolingo (@duolingo) February 12, 2025
Thank you for your patience with us during these trying times. #Ripduo pic.twitter.com/zv8QxtNh9E
La estrategia de marketing, a través de la publicidad que emplea la aplicación ha rendido frutos hasta ahora, siendo una de las principales aplicaciones educativas en el mundo, ofreciendo más de 100 cursos de más 40 idiomas, además cuenta con más de 600 millones de descargas. Datos que denotan la importancia de la aplicación en el panorama digital, que además hace uso de las redes sociales para lograr una mayor simpatía con sus principales seguidores y usuarios.
Cuéntanos, ¿Crees que Duo reviva?
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL DOBLAJE ¿HERRAMIENTA O SUSTITUCIÓN?
CUAUHTÉMOC BLANCO MANTIENE FUERO
¡LO PUBLICARÉ EN TWITTER!
LA CREACIÓN DE LA NARCOCULTURA EN MÉXICO Y SUS CONSECUENCIAS
SHAKIRA SE PREPARA PARA CDMX
LA MOLE 2025 BUSCA REUNIR A TODOS LOS FANÁTICOS DEL ENTRETENIMIENTO Y CULTURA POP
MANCHESTER UNITED TENDRÁ EL ESTADIO MÁS GRANDE DE REINO UNIDO
BAD BUNNY CUMPLE 31 AÑOS
LA FÓRMULA 1 ANUNCIA NUEVA ESCUDERÍA