Connect with us

#iSERIES

DEL ANIME A LA REALIDAD

Publicado

on

La Capsule Corp es real

La saga de anime, ‘Dragon Ball’, es una de las franquicias más importantes a nivel internacional, su creador, Akira Torikama, logró crear todo un imperio a través de ella, esto es uno de los elementos más significativos, la Capsule Corp, corporativo que se encarga de innovar tecnología dentro del mundo ficticio se volvió realidad, ya que está ahora es una empresa que gestiona todo lo que tiene que ver con la marca.

El 19 de mayo de 2023 se hizo el anuncio oficial acerca de la empresa Capsule Corp Tokio , que estaría a cargo de Akira Toriyama y Akio Iyuku, dentro de sus funciones principales está la propiedad intelectual de ‘Dragon Ball’, garantizando la continuidad de contenido 10  años más.

Ha 40 años de la creación del anime, Capsule Corp, actualmente se encarga de administrar la marca, esto se traduce a todo lo que tiene que ver con la misma, series de televisión, películas, merch, juguetes, accesorios, libros, anuncios, comerciales, etc. El éxito es tan grande, que a lo largo de toda su existencia han facturado al menos 27 mil millones de dólares.

Tras la muerte de Akira Toriyama, todo esto se convirtió en un atractivo económico para los principales inversionistas de la marca, debido a que han vendido hasta 160 millones de mangas desde hace 4 décadas, recaudando millones de dólares gracias a su impacto dentro del cine o streaming.

El 18 de marzo de 2018 se efectuó uno de los fenómenos más grandes dentro de la cultura del anime, este suceso también se percibió dentro de nuestro país, pues en este lapso de tiempo se estrenó ‘Dragon Ball: Super’, en donde el ‘Torneo del poder’ hizo que todos los fans a lo largo y ancho del mundo estuvieran al pendiente de cada capítulo de estreno cada fin de semana.

Claramente, las redes sociales fungieron como un importante factor para la distribución del contenido, pues los capítulos se podían encontrar de manera simultánea a los estrenos en Japón, la audiencia mundial agradeció la existencia de los diferentes canales que transmitían los episodios.

Este fenómeno fue tan viral, que cuando se anunció el final de la temporada, el público se reunió en diferentes plazas públicas para disfrutar en conjunto de toda la euforia causada, en México algunos estados como: Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí e Hidalgo, realizaron la proyección del mismo.

Este acto, sin duda, impulsó a Akira Torikama a seguir produciendo contenidos relacionados con las series, ya que se visualizó un característico poder de convocatoria dentro de la audiencia mundial.

El cine ha sido testigo de múltiples películas de ‘Dragon Ball’, algunos de los títulos más importantes dentro de esta industria son: “Dragon Ball Super: Broly”, “La resurrección de Freezer”, “Dragon Ball Super: Super Hero”.

Sin embargo, el streaming actualmente es un medio por el cual la saga apuesta fuertemente para llegar a cualquier rincón del mundo, ya que la última producción/creación de Akira Toriyama, ‘Dragon Ball Daima’, se encuentra actualmente en Max y Amazon Prime, estrenando capítulo nuevo cada viernes.

Esta empresa es atractiva debido a los factores antes mencionados, el fallecimiento de Akira Toriyama sin duda marcó la pauta para el conflicto entre empresarios, sin embargo el público busca que la serie no pierda la calidad y entusiasmo con la que se ha venido trabajando durante 40 años.

Goku, Vegeta y sus amigos se han convertido en personajes que tienen el potencial o se han consolidado como marcas multimillonarias, esto hace que los personajes tengan un impacto directo en el cine, streaming o incluso redes sociales.

Cuéntanos, ¿sabías algo de esto?

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?