Connect with us

#iSERIES

Las mejores películas de Studio Ghibli: Un legado de magia y animación

Publicado

on

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más influyentes y aclamados a nivel mundial. Fundado en 1985 por los cineastas japoneses Hayao Miyazaki e Isao Takahata, ha producido algunas de las películas animadas más memorables de la historia. Su estilo artístico detallado, la profundidad de sus historias y sus mensajes filosóficos han dejado una huella imborrable de la industria del cine.

Por tanto, aprovechando la euforia que aún se encuentra en redes sociales por crear una imagen al estilo de Studio Ghibli, te presentamos algunas de sus mejores producciones. 

El Viaje de Chihiro (2001)

Ganadora del premio Oscar a Mejor Película de Animación, esta obra maestra dirigida por Hayao Miyazaki sigue la historia de Chihiro, una niña que queda atrapada en un mundo de espíritus mientras intenta rescatar a sus padres. Con una animación impresionante y narrativa envolvente, esta cinta es considerada una de las mejores de la historia del cine. ¡No te la puedes perder!

El Castillo ambulante (2004)

Basada en la novela de Diana Wynne Jones, esta película cuenta la historia de Sophie, una joven convertida en anciana por un hechizo, y su relación con el misterioso mago Howl. Con escenarios deslumbrantes y una historia sobre amor, la guerra y la identidad, esta es una de las películas más fascinantes del estudio. Ideal para pasar una tarde de palomitas. 

Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Aunque técnicamente se estrenó antes de la fundación oficial de Studio Ghibli, esta cinta es considerada su primera gran obra, por tal, no podíamos dejar de mencionarla en este breve conteo. La película narra la historia de Nausicaä, una princesa valiente que lucha por proteger su mundo de la destrucción ecológica. Sin duda, su mensaje sigue siendo relevante hoy en día. 

Porco Rosso (1992)

Aquí el protagonista no es un joven sino un maduro piloto, algo amargado y machista convertido en cerdo. Estamos en la Italia Fascista, pero Miyazaki nos lleva hasta un maravilloso mundo de pilotos de hidroaviones y piratas, que viven una pelea fuera de la ley sobre las aguas del Mar Adriático. Considerada por la crítica por ser una de las mejores producciones de Miyazaki, tiene una de las mejores frases de la historia del cine animado, nos referimos a la escena donde Porco Rosso rechaza unirse al ejército porque “Más vale ser un cerdo que ser un fascista”. 

La tumba de las luciérnagas (1988)

No podía faltar en este breve conteo la cinta que retrata desde una perspectiva diferente, los estragos de la guerra pero, ¿Hablamos de la película de animación más triste de la historia?, Dirigida por Isao Takahata, La tumba de las luciérnagas” cuenta la desventura de dos huérfanos en el Japón de la posguerra, y lo hace para mostrar arrebatadora belleza brillando, incluso en el momento más oscuro que se puede uno imaginar. 

Takahama nunca fuerza el melodrama, ni la lágrima fácil que otros estarían tentados a perseguir. De forma sutil y paciente, aguarda el momento justo para construir su drama, un relato sobre la desolación que hay que ver sin miedo porque habla de oscuridad desde la más brillante muestra de amor. 

Tienes alguna otra producción que no hayamos mencionado, cuéntanos en los comentarios y dinos cuál es tu película favorita de Studio Ghibli.   

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2025 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?