Connect with us

Detrás de los guantes: el marketing del box

Publicado

on

Uno de los deportes más populares, al menos en nuestro país, es el de los puños, acostumbrados a grandes batallas y con grandes representantes, el box es considerado el segundo deporte más popular entre los mexicanos, de acuerdo con ESPN. En ese sentido, quien no recuerda ese último enfrentamiento del “Dinamita Marquez” frente al “Pacman”, sin duda una pelea muy recordada entre los espectadores. 

En tanto, las peleas entre los pugilistas de gran renombre resultan ser eventos que rompen récords de audiencia, derrama económica para organizadores, además de las sumas jugosas estimadas para cada peleador. Sin embargo, a diferencia de otros deportes, las ganancias son el resultado de la venta de boletos, del pago por evento y patrocinadores. 

Pero, a todo esto, ¿cuáles han sido las batallas con mayor audiencia y cómo se mueve la publicidad en este deporte? Aquí te lo contamos. 

Publicidad en los pantaloncillos

Por tratarse de un evento en donde la mayoría de la atención se centra en dos deportistas, la oportunidad para ser foco de atención es importante y esto las marcas lo saben. En términos de publicidad, en el short de los pugilistas se mueven grandes cantidades, por ejemplo, Floyd Mayweather ganó en 2021, 30 millones de dólares por la publicidad que sacó en su pantaloncillo, en la batalla que tuvo contra el youtuber Logan Paul

Por su parte, Saúl “El Canelo Alvarez” cuando peleó contra el puerto riqueño Miguel Ángel Cotto se llevó a sus bolsillos la cantidad de 21 millones de dólares, esto tan solo en publicidad en su short. Una cifra nada despreciable, en tanto, en 2021 Forbes lo tenía catalogado en el puesto 48 de los atletas mejor pagados del mundo, ganando un estimado de más de 2 millones de dólares por acuerdo comercial. 

Los pago por evento más caros de la historia

Si creías que los fanáticos solo pagaban para ver el fútbol o alguna otra competencia deportiva, dejame contarte que el deporte de los puños no se queda atrás ya que, en el box, también hay cifras récord de las más vistas de la historia. Te compartimos algunas.

Mayweather vs Pacquiao (2015) 

Considerada la pelea con mayor audiencia de la historia por Izquierdazo, este enfrentamiento lo lograron ver cerca de 4.5 millones de personas en pago por evento, en tanto, dejando un monto de cerca de quinientos millones de dólares en ganancias. 

Saúl “El Canelo” vs Floyd Mayweather (2013)

Otra de las peleas que se encuentra en el top de las más vistas es la que protagonizó El Canelo frente a Floyd Mayweather. En una oportunidad de que el mexicano se consagrara como el mejor pesos superwelter del CMB y de la AMB, ShowTime Boxing registró 2.2 millones de suscriptores de pago por evento dejando una ganancia de 166.2 millones de dólares.   

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?