Connect with us

#iDEPORTES

Estadio Azteca o Estadio Banorte: ¿Sabías que no es la primera vez que se le cambia el nombre?

Publicado

on

A menos de 500 días de que comience la justa mundialista, este viernes se llevó a cabo un anuncio que a todos nos ha sorprendido, y es que el Coloso de Santa Úrsula dejará de nombrarse Estadio Azteca para la Copa Mundial 2026 y pasará a llamarse Estadio Banorte

La noticia se dio de acuerdo con un comunicado compartido por Grupo Ollamani y Banorte, donde se menciona que se hace oficial “el cierre de una operación que incluye componentes publicitarios y de patrocinios, así como un financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos para la modernización del recinto”.

“¡Llega el estadio Banorte! Estamos orgullosos de impulsar la modernización del estadio icónico de México”, publicó la cuenta oficial del Grupo Financiero Banorte en redes sociales junto con una imagen del mítico Estadio Azteca con colores y símbolos del grupo financiero. 

No es la primera vez que se decide cambiar el nombre

Esta no es la primera vez que se le cambia el nombre al Estadio Azteca, por allá a inicios de los años dos mil el recinto tenía el nombre de Guillermo Cañedo, en honor a uno de los directivos de la televisora dueña del inmueble. Guillermo Cañedo era el nombre oficial, pero la gente seguía llamándolo Azteca, hasta que regresó a su nombre original. Cabe mencionar que incluso los videojuegos y giras mundiales que realizaban otras selecciones y equipos de otros países en el Coloso de Santa Úrsula seguían nombrándolo Estadio Azteca

¿Llevará el nuevo nombre para la Copa Mundial 2026?

A pesar de que el comunicado ya se ha hecho oficial por el grupo financiero el Estadio Banorte no podrá llevar ese nombre para la justa mundialista ya que el órgano máximo del balompié la FIFA prohíbe que los estadios de una Copa del Mundo lleven la marca de alguna empresa. Por este motivo, la organización está obligada a mantener la denominación “Estadio Azteca” o utilizar otro que no lleve la del banco como por ejemplo “Estadio de la Selección Mexicana”. 

La tendencia por nombrar estadios con el nombre de empresas

De acuerdo con términos en publicidad, a este fenómeno de nombrar esta clase de inmuebles con algún nombre de la empresa se le llama naming right, y se trata de una estrategia de marketing que busca un beneficio comercial entre club y empresa. Este fenómeno no es nuevo, por ejemplo, equipos como el del Atlético de Madrid por Riyad Air Metropolitano, Manchester City por Etihad Stadium, Arsenal por Emirates Stadium entre otros. Estos han adoptado esta estrategia para beneficiarse de manera comercial. ¿Lo sabias? 

Cómo te puedes dar cuenta, se trata de una estrategia publicitaria en donde el grupo financiero Banorte inyectara dinero para la remodelación del inmueble y para que pueda cumplir con los tiempos acordados para la Copa del Mundo 2026, en tanto, ¿Pasará lo mismo que en la ocasión pasada cuando se le nombró Guillermo Cañedo?, Tú, ¿Qué opinas? Cuéntanos en los comentarios. 

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2025 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?