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La publicidad en la limosina naranja

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En 1969 inició operaciones el metro de la Ciudad de México con apenas cuatro líneas. Hoy día, este transporte cuenta con 12 líneas, recorre más de 226 km y en 2018 transportó a más de 1647 millones de pasajeros. En tanto, a pesar de que  algunas estaciones se encuentran en remodelación, es un lugar al cual está lleno de publicidad, ¿Te has dado cuenta?

En este contexto, el metro de la capital del país es uno de los mejores espacios para la publicidad exterior, principalmente por la afluencia de personas, su extensión territorial y la diversidad de formatos. En la actualidad, ISA Corporativo, es la empresa que administra los espacios publicitarios dentro del metro los cuales están presentes en las más de cien estaciones de la red. 

¿Sabes por qué te deberías de anunciar en algún espacio del transporte colectivo metro? Las métricas lo respaldan

El metro de la ciudad de México cuenta con más de cuatro mil espacios públicos en estaciones y vagones, así como pantallas con audio y video. De acuerdo con Marca 2.0. En ese sentido, esos espacios están divididos entre la estación como dentro del tren: hay paneles de vía, en el andén, tolvas, anuncios sobre las puertas y los asientos, muros en las escaleras e incluso carteleras con contactos para cargador. 

Según un estudio realizado por ISA Corporativo, la exposición diaria en el metro es de seis minutos en el andén, e inclusive hasta más por las horas pico, 3,1 minutos en los pasillos y 40 minutos en el vagón, además de que siete de cada diez recuerdan estos espacios. 

Respecto a los usuarios, diariamente viajan cerca de 5.7 millones de usuarios en este transporte, cifra que se puede traducir en impactos publicitarios. Así mismo, un 56% de los pasajeros son hombres y 44% son mujeres; la mayoría tiene un rango de edad entre 24 y 35 años.

Las marcas que le han apostado al metro

De acuerdo con el informe del corporativo, la industria de la moda, comida y cinematografía han sido de las más recurrentes cuando se trata de campañas en el metro, pues son las que tienen una oferta más acorde con el tipo de usuarios. 

En tanto, también se hace mención de las empresas digitales, al respecto empresas como Google, Spotify o Amazon Prime han apostado por los soportes del metro para darse a conocer y obtener nuevos usuarios o suscriptores. 

En tanto, ¿Cuánto cuesta anunciarse en este transporte? de acuerdo con el portal del metro de la Ciudad de México, los anuncios se dividen en tres categorías: anuncios estándar, van dentro de los vagones y tienen un precio de 5 a 15 mil pesos al mes;especiales, situados en lugares estratégicos de 15 a 40 mil pesos mensuales;  y en estaciones, estos suelen ser los más costosos y van desde los 40 a 100 mil pesos al mes. 

Estamos acostumbrados a la publicidad en los medios tradicionales y ahora también la encontramos en el entorno digital, sin embargo, el metro de la ciudad ofrece una alternativa viable y que sin duda con altos índices de beneficios, los números están en la mesa, ¿Te animarias a exponer tu marca en este transporte urbano? haznoslo saber en los comentarios. 

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