Connect with us

Marketing deportivo: el romance entre Nike y Jordan

Publicado

on

Existen relaciones en el mundo deportivo y el comercial que resultan exitosas a lo largo de muchos años. Pero, si destacamos una, por duradera y exitosa es la unión de Michael Jordan y la marca deportiva Nike. Y es que no ha habido otra igual hasta la fecha a nivel de impacto mediático.

En ese sentido, vamos a desgranar cómo se dio esta relación que hasta la fecha sigue dando buenos números tanto para el ex jugador de baloncesto como para la marca de la palomita. 

A mediados de 1984 Michael Jeffrey Jordan, era un estudiante universitario con grandes aptitudes para el basquetbol, que más tarde abandonaría sus estudios para ser parte del draft de la NBA

A mediados de los 80, Converse era la marca que lideraba las ventas en el sector del baloncesto, todos los grandes deportistas vestían zapatillas de la marca tales como: Magic Jhonson y Larry Bird por mencionar algunos. En ese momento, el joven novato quería ser parte de la marca. Sin embargo, fue rechazado debido a una postura de superioridad de la marca. 

Enseguida, Michael se fijaría en Adidas, sin embargo, por la fijación de productos ligados al fútbol las negociaciones pasarían de largo. Así la única opción quedaría en Nike.  

De esta manera, la marca norteamericana ofrecería una oferta a la joven promesa la cual quedaría pactada por tres años. En tanto, a un año de haber firmado salieron al mercado las Air Jordan las cuales batieron el récord en ventas, dado el éxito, para el año siguiente aparecieron las Air Jordan 2 y en tan solo tres años la marca creada por Jordan y Nike conseguiría vender más de 150 millones de dólares, una cifra récord de acuerdo con Eslogan magazine. 

La consolidación del éxito se vería para los años 90, años en los cuales, ya había aparecido la tercera generación de zapatillas y el emblemático logotipo Jumpman. Para esos años, el binomio entre Jordan y los Toros de Chicago lograron un gran impacto en los simpatizantes logrando así un aumento en sus cotizaciones en la bolsa un 154 %. 

En la actualidad la marca Jordan está más que consolidada y no sólo en el basquetbol sino también haciéndose presente en el fútbol patrocinando a equipos europeos como el París Saint Germain. 

En tanto, actualmente Michael Jordan está en la cima del ranking consolidándose como el ex deportistas en todo el mundo que más ganancias genera ya que tan solo en 2021 recibió de Nike 410 mil dólares al día según Forbes y para este año obtuvo un ingreso de 3,300 millones de dólares informó el Economista.

Sin duda, ya no se tiene que preocupar por el precio de la gasolina el buen Michael. 

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?