En el mundo deportivo, dejando a un lado las competencias locales, pocos son los eventos que acaparan la atención global, por ello, las grandes marcas al haber un evento de tal magnitud, aprovechan al máximo la justa deportiva ya que es una gran ventana para ofrecer sus productos a una audiencia mundial.
En ese sentido, la Eurocopa, que para esta edición el país anfitrión es el país de Alemania, es una muy buena vitrina ya que, se trata de una competencia no únicamente del continente europeo sino que, también, en otros países del mundo acapara la atención mediática.
Por tanto, en entregas pasadas hemos hablado sobre los equipos más populares de esta competencia, para esta ocasión nos meteremos en el tema de la publicidad.
El pasado 14 de junio, comenzó la Eurocopa 2024, uno de los mayores eventos deportivos de todo el mundo y, también una gran oportunidad para que los anunciantes alcancen a sus audiencias. Sin duda una gran oportunidad ya que, en la edición pasada de 2021, de acuerdo con prnoticias más de 5. 000 millones de personas siguieron la competencia en televisión y a través de alguna plataforma de streaming, en tanto, en la final, más de trescientos millones de personas disfrutaron del partido entre la selección de Italia e Inglaterra. Con tales números, sin duda es una buena oportunidad para las marcas.
En tanto, con la mezcla de una campaña adecuada y atractiva, el resultado sin duda se traduce en buenas ganancias, esto, aunque el equipo o el jugador no logre la meta de coronarse campeón. En ese sentido, tenemos el caso de Jude Bellingham, jugador inglés que milita en las filas del Real Madrid.
Si bien Inglaterra no ha reflejado con su selección lo que representa su liga, es una buena oportunidad para poder levantar en su historia un torneo como este ya que, el combinado de los tres leones solo ha podido levantar la copa en una ocasión y, eso fue en 1966. ¡Sin duda, ya llovió!
En tanto, esta escena lo supo aprovechar muy bien la marca Adidas ya que, ha decidido lanzar un comercial con el futbolista madridista como protagonista, además de que se refuerza el mensaje con la famosa canción del cuarteto deLiverpool, “Hey Jude”.
En el anuncio, el cual tiene 24 miles de reacciones en la cuenta oficial de YouTube de la marca de las tres franjas, se hace un repaso de todas las frustraciones que el conjunto inglés a acumilado a lo largo de los años, ya sea en Eurocopas o en Copas del Mundo, pero ahora con Bellingham, confirmado como un gran referente del fútbol mundial, la selección busca terminar con la sequía de títulos. Aquí te dejamos el video para que lo cheques:
Sin duda todo se trata de una vitrina mundial en donde las marcas aprovechan al máximo para llegar a un gran número de audiencias pero cuéntanos, ¿Crees que en esta ocasión la selección inglesa pueda levantar el tan anhelado trofeo europeo o se convertirá en el Cruz Azul europeo? Cuéntanos en los comentarios.