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¿Qué te vas a comprar en el Buen Fin?

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Estamos ya a días de que inicie El Buen Fin 2023, el esperado evento de descuentos y ofertas que se realizará del 17 al 20 de noviembre, una oportunidad para que los consumidores planeen sus compras de fin de año y que los emprendedores aumenten sus ventas.

De hecho, 8 de cada 10 internautas mexicanos planea comprar un producto o servicio durante esta campaña de descuentos, de acuerdo con el reciente reporte de Expectativas de Compra de El Buen Fin, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online.

Este reporte nos muestra un amplio panorama sobre las expectativas de cara a “El Buen Fin», un año en que la economía está muy presente en mercados como México, Colombia y Perú, pero que las compras de navidad aunadas a este evento de descuentos serán clave para el crecimiento de la industria.

Según el informe, actualmente 79% de los mexicanos declara que es “muy probable” que realice una compra durante esta temporada de descuentos, mientras que para otro 28% es “algo probable” que participe. En tanto, un 9% se muestra “neutral” en su intención de compra, a la par de que para un 8% es “poco probable” y un 3% señala que es “nada probable” que haga compras en esta edición. En tanto, también el estudio señala el índice de desconfianza y es que, de acuerdo con el análisis el 45% no confía en las promociones del Buen Fin. 

Por otro lado, en cuanto a las compras online, el estudio señala que el 94% de los compradores planean interactuar tanto en canales físicos como online, ya sea para buscar o adquirir productos y/o servicios. De igual manera, los datos hacen énfasis en que 6 de cada 10 consumidores de El Buen Fin inicia las investigaciones online de compras potenciales con un mes de anticipación.

Contrariamente, para 27% cobra mayor relevancia comprar exclusivamente en, en tanto que 6% se afianzan por completo a los puntos de venta físicos de cara a esta campaña de descuentos. Cabe destacar que, para los usuarios que prefieren comprar exclusivamente en línea, el estudio arroja 5 principales razones para hacerlo:

  • Ahorro en tiempo y traslado a la tienda física (58%)
  • Internet tiene más promociones y descuentos que en tienda física (58%)
  • Para evitar aglomeraciones en tienda física (58%)
  • Poder comparar precios y variedad en Internet antes de comprar (43%)
  • Acceso a más facilidades de pago, como meses sin intereses y pagos diferidos (32%)

Finalmente, el tema del Buen Fin no es exclusivo sólo de las tiendas departamentales y los negocios que se benefician con las ventas, también es un tema de medios de comunicación y sobre todo en redes sociales ya que, en un estudio realizado por Comscore, resaltó las menciones que se realizaron durante el periodo de ofertas del años pasado y teniendo un resultado del 60% de menciones en el ámbito digital. 

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