Connect with us

RBD: la banda que migró de TV a redes sociales

Publicado

on

La gira más esperada por años #SoyRebeldeTour ha terminado, pero la sensación de RBD en redes sigue subiendo como espuma. Después de haber realizado cincuenta y cuatro conciertos en México, Brasil, Colombia y Estados Unidos durante todo el 2023, la banda se despide de sus fans con una última parada en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 21 de diciembre. Pero la “fiesta” no termina aquí, porque además de marcar toda la década de los 00 ‘s, el grupo musical logró lo inimaginable: conectar a tres generaciones.

Nace el fenómeno

En 2004, Televisa estrena la adaptación de la novela argentina Rebelde Way, Rebelde, que rápidamente fue bien aceptada por las y los televidentes. Pedro Damián, productor ejecutivo, sabía muy bien que la forma de hacer despegar el producto era incursionando en el ámbito musical, creando la agrupación musical RBD formada por los propios protagonistas de la telenovela: Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez. Tras lanzar su álbum debut “Rebelde”, el éxito es inmediato, el público se suma a la fascinación y logran crear un fenómeno total en todo América Latina hasta 2008.

Revive las moda

Hace unos años, era común ver a las y los fanáticos imitando la vestimenta de sus personajes favoritos como el icónico uniforme del Elite Way School (camisa blanca, mezclilla, botas o zapatos negros, saco y corbata rojo), la característica estrella en la frente de Mia Colucci, o la tejana rosa que porta Anahí en el videoclip musical de “Sálvame”. Hoy día, todo esto ha regresado y es usado por todas las edades en los espectáculos de la gira, presumiendo sus atuendos y compartiendo sus experiencias del evento a las redes con etiquetas como #rbd y #RBD que cuentan con más de 1 millón y medio de publicaciones en Instagram y 15.3 billones de visualizaciones en TikTok, respectivamente.

“Yo digo R, tú dices BD”

RBD poseé una gran plataforma en Spotify. Con 5.6 millones de oyentes mensuales y casi 2 millones de seguidores, sus álbumes son reproducidos en países como México, Colombia, Chile, Brasil, así como en Italia, Turquía, Reino Unido, Japón, España, y Estados Unidos. Sus cinco canciones más populares rondan entre las 69 y 221 millones de reproducciones, y la playlist oficial del Soy Rebelde Tour, cuenta con 93,226 me gusta. Échale un vistazo:

Por siempre RBD

Debido a la fama obtenida en estos meses, la plataforma de streaming VIX estrenará el 25 de diciembre el documental del #SoyRebeldeTour, en el que se mostrarán imágenes inéditas sobre el reencuentro y gira de la agrupación. Checa el trailer aquí:

El alcance de RBD es innegable, y es muy probable que la fiebre siga presente en el 2024, pues han encontrado la forma de conectar con las nuevas generaciones y conseguir el foco que ganaron en su época.

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?