Connect with us

Saúl «El Canelo» Álvarez: el nocaut publicitario

Publicado

on

Saúl “Canelo” Álvarez se ha convertido en uno de los boxeadores más exitosos tanto arriba como abajo del ring. El oriundo de Guadalajara, Jalisco comenzó su trayectoria como pugilista a la edad de 15 años en la Arena Chololo Larios de Tonalá en 2005, lo que fue el principio de una vida exitosa en varios aspectos para el pugilista.

En tanto, sin importar que no sea de box, el mexicano no ha dejado de apuntar a lo grande y con ello sigue ingresando también mucho dinero a sus cuentas bancarias. Y es que, es bien sabido que no todos los ingresos del tapatío provienen del box, pues de acuerdo con la información publicada por la revista Forbes en su ranking de 2022, el mejor libra por libra del momento es el octavo atleta con más ganancias en todo el mundo, pues había registrado 90 millones de dólares en un año, de los cuales cinco millones vienen de publicidad. 

Tan solo en su pelea en 2018, el combate que sostuvo con el kasajo Gennady Golovkin, y donde obtuvo el título unificado del CMBEl Canelo generó 1.1 millones de peticiones para ver la pelea por pago por evento, con lo cual, de acuerdo con EFE, el oriundo de jalisco generó una bolsa de 30 millones de dólares. 

Por su parte, en su más reciente encuentro, Saúl Álvarez contra Jermell Charlo, el pugilista mexicano se embolsó alrededor de cincuenta millones de dólares de la publicidad, superando tres veces las ganancias de su anterior encuentro que fue de 15 millones. Datos dados a conocer por Marca Boxeo. 

Además, también El Canelo ha sabido aprovechar su imagen de campeón, y es que a principios de año, el pugilista apareció en un comercial para promocionar una marca de cerveza durante el Super Bowl, en tanto, a pesar de que el monto por el cual le pagaron al Canelo no fue dado a conocer, según el sitio Quiero News, el costo que pagó la marca cervecera por el comercial fue de 7 millones de dólares, una cifra nada despreciable y de la que se podría tener un estimado de las cantidades que se manejan en este deporte. 

Sin duda, el atleta mexicano ha sabido aprovechar de manera adecuada su status de campeón pues además de ser el rey de los encordados, también lo es para generar buenas ganancias publicitarias. 

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?