Como cada principio de año los fanáticos al fútbol americano esperan el tan ansiado Super Bowl ya que, ofrece un espectáculo sin precedentes lleno, además de estrategia y juego, un espectáculo de medio tiempo que promete superar las expectativas. En tanto que esta edición, se llevará a cabo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans donde se verán las caras los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.
En tanto, además de las yardas, pases y anotaciones, el mundo del fútbol americano es más que un juego ya que, con grandes anuncios publicitarios y una gran cantidad de audiencia este deporte se vuelve más que un juego. Por tanto, te ofrecemos algunos datos de este deporte a fin de que conozcas el otro lado del balón de fútbol americano.
México el segundo país donde está más presente la NFL
México se ha perfilado como el país aparte de los Estados Unidos en liderar el consumo de televisión conectada en América Latina. Y es que de acuerdo con Comscore, el 67% de los consumidores mexicanos utiliza CTV, lo que representa a más de 57.2 millones de personas. Este alcance masivo se ve respaldado por el gran interés que genera la NFL en el país, donde más del 54% de los consumidores expresan algún nivel de afinidad con la liga.
El costo de un anuncio publicitario
Si estás pensando en que un anuncio publicitario en el Super Bowl es accesible pues déjanos contarte que de acuerdo con Fox Sports 30 segundos de un comercial para el duelo entre Eagles y Chiefs costarán 8 millones de dólares, esto representa un récord y constancia en el crecimiento de los últimos diez años.
¿Cuál ha sido el espectáculo de medio tiempo más visto?
Existe un mito en el mundo del fútbol americano donde muchos llegan a ver el Super Bowl solo por el show de medio tiempo, será verdad o será mentira. Solo tú amigo lector nos podrás dar la respuesta. En tanto, uno de los shows que ha roto récord de audiencia es la presentación de Usher, quien en 2024 se presentó en el medio tiempo del Super Bowl LVIII, rompiendo el récord que tenía Rihanna y acumuló 123,4 millones de espectadores.
Equipos que ganan más por publicidad
De acuerdo con un informe de SponsorUnited estableció que la temporada de la NFL 20024 fue un hito en éxito comercial, con ingresos de patrocinio de equipos que aumentaron 15% a 2.350 millones, impulsado por el crecimiento del sector clave en las industrias de venta de entradas, juegos, automóviles y atención médica.
Según el fundador y director ejecutivo de Sponsor United, Bob Lynch dijo que si bien los Dallas Cowboys continuaron su racha de más de 15 años liderando los ingresos generales por patrocinio de equipos, el mayor crecimiento porcentual año tras año proviene de los Cincinnati Bengals, Cleveland Browns y Denver Broncos. Además, los cuatro equipos de playoffs generaron colectivamente más de 250 millones de dólares en ingresos por patrocinio, lo que destaca el inmenso potencial comercial del éxito de la NFL.