Dragon Ball es uno de los animes más populares de la historia. Creado por Akira Toriyama en 1984 como manga, llevado a la televisión en 1986, este fenómeno ha traspasado fronteras y plataformas: papel, televisión, videojuegos, cine y hasta memes en las redes sociales. Y es que para los que ¿A poco no te quedabas atento al televisor y esperabas con emoción el siguiente capítulo?
La saga tiene personajes muy entrañables con los que te puedes identificar y su éxito tiene mucho que ver con el crecimiento de los seguidores junto a sus protagonistas ya que, todos hemos visto a Gokú crecer, enamorarse, tener hijos y hasta nietos. En ese sentido, la historia del anime es desarrollada en el tiempo y esto hace que la gente esté desde sus inicios enganchada con la historia. Claro ejemplo es Dragon Ball Super Hero, una de las últimas películas que superó los 100 millones de dólares en todo el mundo, según Areajugones.
En tanto, esto es solo una parte del éxito de Gokú y compañía pero ¿conoces en que está inspirada la historia? pues bien aquí te contamos esto y algunos otros datos de uno de los mejores animes de todos los tiempos.
Dragon Ball está inspirado en la novela clásica de la literatura china Viaje al Oeste, de gran popularidad en Asia. Este libro, narra las aventuras del Rey Mono Son Wukong, que tiene cola, viaja a gran velocidad a bordo de una nube, tiene un báculo indestructible que aumenta de tamaño y realiza una travesía a la India para encontrar unos textos sagrados, ¿te suena esto parecido? solo que en el anime se buscan las esferas del dragón.
El manga original, se publicó originalmente de 1984 a 1995 y se le atribuye en incremento de la popularidad de los mangas japoneses durante dicha época. Fue durante esos años que Weekly Shone Jump, la revista donde se publicaban los capítulos alcanzó su punto más alto de ventas en toda su historia, con 6.53 millones de copias vendidas cada semana, esto de acuerdo con Trianimacion.
En tanto, esto llevó a un total de 2.9 billones de copias vendidas durante todos los años de publicación , así como 6.9 billones de dólares en ganancias. Tan solo en Japón, el manga ha vendido más de 160 millones de copias, esto lo llevó a posicionarse como una de las series más exitosas del país, tan solo después de One Piece según Trianimación.
También, debido al éxito, Dragon Ball fue adaptado en diversas series animadas a través de los años. En 1986 llegaría la primera de ellas, seguida de una continuación: Dragon Ball Z en 1989, posteriormente en 1996 haría su aparición Dragon Ball GT, secuela que no estaría basada en los mangas de Toriyama. Finalmente, en 2015 veríamos la llegada de Dragon Ball Super, considerado como la verdadera continuación de la historia de Dragon Ball ya que en esta ocasión se cuenta con la colaboración de su creador Akari Toriyama.
Finalmente en nuestro país no hay duda que marcó a toda una generación y hasta la fecha es considerada una de las mejores series de todos los tiempos, pero ¿sabías que al inicio no llevaba el nombre que actualmente conocemos? su primera emisión en la televisión mexicana fue en 1993 por el Canal 5 de Televisa y se llamaba Zero y el Dragón Mágico y no eran los mismos nombres, Gokú (Zero) y Krillin (Cachito), en tanto, estos primeros capítulos no tuvieron el éxito esperado, (solo se transmitieron 60 capítulos), sin embargo, un año después volvería a la pantalla pero en esta ocasión con un nuevo doblaje, se le cambió el nombre a los personajes y a la serie ahora fue presentada como Dragon Ball.
Derechos reservados el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias