Connect with us

#iTV

¡Ay caramba! Feliz día de los Simpson

Publicado

on

Rememorando las predicciones más atinadas de los Simpson y las que se vienen en este 2022.

El 19 de abril de 1987 Los Simpson tuvieron su primera aparición televisiva, sus inicios se trataron simplemente de cortos y  su popularidad fue tanta que FOX después los convirtió en capítulos de media hora. 

Un padre ebrio y bonachón (Homero), una madre cariñosa (Marge), un hermano problemático (Bart), una niña genio (Lisa) y una bebé muda (Maggie) son los integrantes de la curiosa familia amarilla. A lo largo de su trayectoria ha regalado risas, parodias, musicales y sobre todo lecciones de vida al ser una irónica crítica de la realidad. 

Los Simpson tienen episodios de absolutamente todo, usando su característico humor para hablar de tabúes, personas famosas y problemáticas de la vida real. Como cuando Lisa se vuelve vegetariana y enfatiza la doble moral de consumir carne; la diversidad en la sexualidad en distintos personajes; la libertad de culto… Los Simpson lo han dicho todo, incluso hasta lo que no ha pasado. 

Los Simpson han ganado gran parte de su popularidad por los acontecimientos que accidentalmente proyectaban un futuro, las coincidencias fueron tan atinadas que hasta la fecha se sospecha que puede tratarse de algo más. A pesar de que no se sepa con certeza cómo es que funciona la manera en la que proyectan estas visiones del futuro, las predicciones de los Simpson son más tomadas en serio que cualquier horóscopo. 

Año con año las profecías dejan de qué hablar, algunas mucho más acertadas que otras y otras que pasaron exactamente como en la serie animada. A continuación te mostramos las profecías más acertadas de Los Simpson: 

  1. Nuevas tecnologías 
Foto obtenida de Epicland

Las predicciones de la tecnología fueron demasiado parecidas a lo que tenemos ahora, para ser los años noventas muchas de esas cosas que mostraban en el futuro son bastante similares como los aparatos de realidad virtual, los inicios de los iPods y las videollamadas. 

  1. Epidemia de Ébola 
Foto obtenida de Tuul TV

Sin duda la epidemia de ébola (2013- 2016) fue un problema bastante crítico que aunque no logró esparcirse por todo el mundo cobró cientos de vidas. La familia amarilla hizo mención de esto años antes de este suceso. 

  1. El Mundial de 2014
Foto obtenida de Publimetro

En este episodio transmitido en 2013 adelantaron la lesión de Neymar y la semifinal entre Alemania y Brasil, a pesar de que el tema de la Copa Mundial estaba bastante cerca las coincidencias fueron espeluznantes.  

  1. Ataque a Roy
Foto obtenida de Periodismo.com

El episodio era una clara referencia a los domadores germano-estadounidenses Siegfried & Roy, en éste se muestra a los artistas hacer un performance en Las Vegas cuando de repente Roy es atacado por su tigre. Lo más tétrico fue que 10 años después del lanzamiento de este capítulo, el verdadero Roy fue seriamente herido por su animal. 

  1. Atentado contra las Torres Gemelas
Foto obtenida de Mediotiempo

En este episodio Lisa le muestra a Bart una revista donde aparece el emblemático 911, además de verse la silueta de un edificio incendiándose en Nueva York, lo más impactante es que fue transmitido en 1993. 

  1. Presidente Donald Trump
Foto obtenida de Guioteca

Todos recordamos la odisea que fueron las elecciones de 2016 en Estados Unidos y lo controversial que fue el triunfo del racista más famoso de Norteamérica, pero lo más sorprendente fue que Los Simpsons habían predicho eso cinco años atrás. Toda la escena es idéntica, incluso el detalle del cartel cayéndose entre el público, ¡Los Simpson lo hicieron de nuevo!

Predicciones para este 2022

Para 2022 los Simpson predicen que habrá un rebrote de coronavirus, lo que significa que aún no se acaba la pandemia. Para el Mundial de Qatar estiman que España y Brasil lleguen a la final, también se estima el desarmamento en Estados Unidos, quizá por el conflicto en Ucrania. Pase lo que pase la última palabra la tendrá la familia amarilla.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.