Connect with us

#iPLUMAS

Harry Potter: la saga que marcó a toda una generación

Publicado

on

La nueva entrega de Animales Fantásticos refleja los ideales que las generaciones millennials y gen z quieren ver

La autora favorita que inventó al mago favorito de todo el mundo sigue causando sensación con su franquicia de magia con la nueva entrega de Animales Fantásticos. A pesar de las críticas que recibe este filme es un claro ejemplo de la esencia de aquella generación que creció con el maravilloso mundo de Hogwarts.

Cuando hablamos del mundo fantástico que creó J. K. Rowling, inmediatamente nos remontamos a la historia que comenzó todo, con la historia del niño que sobrevivió para ser leyenda. Una leyenda que cruzó las fronteras de las novelas y se materializó en un clásico en la vida real. 

Al adaptar las novelas en películas la popularidad de esta historia de ficción llegó a los corazones de todos, en especial a aquellos en los que ese entonces eran niños. La saga de magos y hechicería duró alrededor de 10 años, tiempo en el que toda una audiencia creció y basó su personalidad y gustos alrededor del fenómeno que fue Harry Potter

Foto obtenida de Cine más Cómics

El elenco que participó a lo largo de todas las películas fue un elemento clave para ganar la simpatía y cariño del público. Los protagonistas Daniel Radcliff (Harry Potter), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), eran niños cuando empezaron a formar parte de la saga y terminaron siendo jóvenes con quienes la gente se sentía identificados. 

Foto obtenida de Fotogramas

Las películas fueron bastante fieles a los libros, los personajes y detalles fueron cuidadosamente puestos en escena e incluso aquellas cosas que no estaban tan apegadas a los textos fueron bastante bien ambientadas. Esto fue algo que los fans agradecieron mucho y disfrutaron en cada película nueva que salía, pero no se puede decir lo mismo de la franquicia de Animales Fantásticos…

Lo que en un principio parecía una excelente propuesta para mantener viva la ilusión de la magia, no tuvo un desarrollo tan aclamado por la crítica como lo tuvo la primera entrega de Rowling. 

Foto obtenida de Harry Potter Wiki

No todo es un fracaso, como lo califican algunos medios, ya que sigue teniendo la nostalgia de ver el pasado de los personajes que tienen una continuación en la saga inicial. Pero existen algunos errores en el desarrollo de los personajes y las nuevas cosas que agregaron ajenas a los libros no tienen una conexión tan natural y hasta cierto punto se siente algo forzado. 

Foto obtenida La República 

En la última entrega de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, no obtuvo el éxito que se esperaba tener. Tras la salida de Johnny Deep y Ezra Miller por sus respectivos problemas, el filme tuvo algunos problemas pero logró salir adelante después de todo. 

La película no es mala pero tiene un desarrollo un poco lento y los detalles extras que agregaron no cobran mucho sentido en la trama. Mucho se esperaba de la sexualidad de Dumbledore pero no estuvo del todo abierta como los fans esperaban. 

Desde el 2018 cuando se confirmó la preferencia sexual de este enigmático mago hubo varios problemas para hacerlo abiertamente gay, cosa que a los fans no les pareció ya que esperaban ver un poco más de la evolución de este personaje en ese aspecto. 

El director de la cinta, David Yates quería hacerlo más discreto para evitar problemas con la cinta, sin embargo, este tema fue lo menos forzado a lo largo de la película y fue muy bien recibido por el fandom. ¿Por qué será?

Retomando que los fanáticos de la franquicia de Harry Potter eran niños cuando los libros y las películas fueron lanzados eso los posicionaría en las filas de adultos jóvenes de hoy en día. Por lo tanto se podría decir que forman parte de las generaciones Millennials y alguno que otro Gen Z. 

Los gustos y necesidades de estas generaciones claramente no es el seguir con los roles que sus padres y abuelos desarrollaban, los tabúes no son algo que los preocupa y muchos menos aquellos que involucran la sexualidad. 

Es por eso que en cuanto se confirmó abiertamente que el profesor Dumbledore era homosexual desearon que se exhibiera lo más abiertamente posible. 

Foto obtenida de Cine Premiere

Sin duda aún queda mucho por ver sobre esta serie de películas que cautivan sobre todo al público fiel de las novelas de J. K. Rowling. Y sobre todo queda por verse si se seguirá adaptando la mirada Millennial para desarrollarlas.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.