Connect with us

#iDATOS

Caen acciones de Netflix un 28% tras perder 200 mil suscriptores

Publicado

on

Advierte con empezar a cobrar un costo adicional a las cuentas compartidas

En el primer trimestre de 2022 Netflix pierde más de 200 mil suscriptores y culpa a los usuarios que comparten cuentas y viven en hogares separados, y a las demás competencias de streaming de su caída. 

La empresa atribuye que con la aparición de las demás plataformas competidoras ha sufrido un estancamiento en su crecimiento y sobre todo por el abandono de millones de usuarios para cambiar de aplicación. 

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, declaró la compañía en una carta para sus inversores.

Tras el detenimiento de rodajes por la pandemia, la inflación en el mundo y la guerra en Ucrania, Netflix se ha visto bastante perjudicado. Además, tras el conflicto de Rusia, Netflix canceló 700 mil usuarios por intereses políticos, acto que de no haber cometido hubiera tenido alrededor de 500 mil cuentas nuevas.

Aunado a esto, la compañía se ve amenazada por las diversas cuentas compartidas en distintos hogares y declara que no se ve beneficiada en lo absoluto en estas circunstancias.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, declaró. 

El público tendrá la última palabra para dictar el futuro del corporativo, años atrás Netflix se posicionaba con la plataforma más cotizada, con la llegada de más competencias ahora queda como una más del montón. 

Fuente: Enrique Ortega Burgos

Además, el contenido que genera la competencia es la estrategia perfecta para que las audiencias se inclinen por ellas, mientras que Netflix sigue apostando por otros puntos por los que el público ya no se siente tan atraído. 

Sin embargo, siguen habiendo buenas noticias para Netflix. Este mes la nueva temporada de Bridgerton arrasó, siendo la serie en inglés más vista en la historia. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.