Sergio Peréz, mejor conocido como “Checo Peréz”, se ha vuelto tendencia en redes sociales, ya que algunos medios, como ESPN, aseguran que su actual escudería, Red Bull Racing, ha tomado la decisión de no mantener relaciones con él para 2025, después de una temporada irregular por parte del mexicano, que se intensificó por el inconveniente que sufrió el día de ayer en el Gran Premio de Qatar, el dirigente también se ha pronunciado al respecto.
El incidente de ayer de Checo en el GP de Qatar no es algo nuevo, han sucedido eventos similares en este año automovilístico, esto ha generado a lo largo de la temporada una variedad de opiniones acerca del apoyo que Red Bull le ha proporcionado a su corredor Sergio Peréz, cuestionando si el mismo es suficiente, o simplemente la escudería lo ha ido abandonando poco a poco.
El equipo es el encargado de darle un buen mantenimiento al coche, de proporcionarle a su corredor en turno las mejores herramientas, conforme al monoplaza se refiere, este elemento es fundamental en la diferenciación entre los corredores, pues si la escudería blinda a sus competidores, el campeonato de pilotos y constructores se verán como un objetivo de fácil acceso.
Claro ejemplo de ello fue en el 2023, en donde Checo Peréz junto a Max Verstappen hicieron una dupla histórica, donde Red Bull ganó el campeonato de constructores y además se alzó con la victoria del campeonato mundial de pilotos, a través de Verstappen, pero también con el segundo lugar del mismo campeonato, gracias Sergio Peréz.
Dicho por el jefe de Red Bull, Christian Horner: “Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros, ciertamente en ‘21, ‘22, ‘23, contribuyó al campeonato de Max, obviamente en 2021, campeonatos de constructores en ‘22, ‘23 y sobre todo, es un gran tipo”
Sin embargo esta temporada, no se siguió esta misma tendencia, pues al parecer el rendimiento de Peréz vino a la baja, sin embargo diversos usuarios en redes sociales han opinado que Red Bull ha mostrado desinterés por su coequipero, al dar mejores herramientas a Max Verstappen.
Un ejemplo de ello es lo ocurrido ayer, que tras el incidente, Checo expresó: “Venía con los neumáticos duros y al poner el acelerador, saliendo de la curva, tuve super over delivery del motor, el cuál me hizo perder el auto, a partir de ahí ya no lo pudimos recuperar”
Mientras que el mismo Horner dijo: “No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día”.
Lo que intensifica el rumor sobre la posible salida de Checo de Red Bull Racing para 2025, pues finalizó diciendo: “Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero ya sabes, todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos”. Este Gran Premio se llevará a cabo el 8 de Diciembre.
Los fanáticos de Checo muestran su apoyo al mexicano a través de redes sociales, unos deciden humorizar la situación, mientras que otros deciden hacer una crítica a los manejos de Horner, así como también de todo el equipo de Red Bull Racing.
Cuéntanos, ¿Qué opinas al respecto, crees que Red Bull Racing tomaría una buena decisión al no respaldar a Checo Pérez?