Connect with us

#iDEPORTES

Día de Acción de Gracias y fútbol americano, una tradición frente al televisor

Publicado

on

En la actualidad, la mayoría de los eventos deportivos los podemos disfrutar desde la comodidad del streaming pero aún también por televisión abierta, grandes competencias como las olimpiadas, la copa mundial entre muchas otras, sin embargo, hay una tradición que no puede pasar desapercibida y es la que se lleva a cabo este 28 de noviembre en los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, celebrado con partidos de Fútbol Americano

En ese sentido, desde 1934, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos no solo es sinónimo de pavo y reuniones familiares, sino también de uno de los deportes más populares del país, el fútbol americano. Este icónico binomio surgió cuando los Detroit Lions, recién trasladados a la ciudad, enfrentaron a los Chicago Bears en un partido que marcó el inicio de una tradición que perdura hasta hoy. 

Por tanto, como cada año, miles de estadounidenses se reúnen con sus familias para celebrar este mágico día lleno de luz y esperanza y con la cereza del pastel un buen partido de fútbol. Sin embargo, ¿Cuáles han sido los encuentros con mayor número de audiencia en esta importante fecha?, Te lo contamos a continuación. 

De acuerdo con AS NFL, la triple cartelera que la NFL programó el año pasado en el Día de Acción de Gracias tuvo una audiencia no duplicada de 133 millones de espectadores. Si bien, los tres partidos que la National Football League presentó esa ocasión para reunir a familiares y amigos alrededor del televisor no fueron los más reñidos, la audiencia si alcanzó la triple cartelera de Thanksgiving con lo que se convirtió en la mayor jamás nunca antes registrada.  

Según cifras promocionales dadas a conocer por la liga, el rating promedio de TV+Digital en los tres juegos (Green Bay Packers contra Detroit Lions, Washington Commanders contra Dallas Cowboy y San Francisco 49ers contra Seattle Seahawks) fue de 34,1 millones, el más alto registrado el Día de Acción de Gracias y superando el récord anterior de 33.6 millones del año anterior.

En tanto, de acuerdo con datos dados a conocer en las redes sociales de los equipos involucrados, el encuentro más visto fue el que protagonizaron los Washington Commanders y los Dallas Cowboys. Durante las poco más de tres horas que duró el partido tuvo un promedio de 41,8 millones de espectadores en TV+Digital

Por su parte, el segundo partido con mayor audiencia fue entre los Packers y los Lions que tuvo un promedio de espectadores en TV+Digital de 33.7 millones, considerado el partido temprano del Día de Acción de Gracias más visto jamás registrado. Finalmente, el encuentro con el mayor número de audiencia disputado en horario estelar en NBC fue el de los 49ers y los Seahawks que tuvo un promedio de 26,9 millones de espectadores.  

Tan solo para dar un comparativo de la atracción que tuvo la NFL durante Acción de Gracias eventos como la Serie mundial de 2023 alcanzó una media de 9,1 millones de espectadores. Las finales de la NBA del mismo año alcanzaron una media de 11.6 millones. Los premios Oscars tuvieron un promedio de 18,8 millones de espectadores y los Grammy alcanzaron un promedio de 12,5 millones de espectadores. 

Ni siquiera las celebraciones deportivas, sociales y culturales más importantes de la Unión Americana, lograron acercarse a los juegos de la NFL, considerado el pasatiempo nacional. 

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?