Connect with us

#iDATOS

¿Facebook te espía?

Publicado

on

¿Facebook te espía? Realmente esto no se sabe, lo que sí es verdad es que recopila todas las páginas que visitas con el fin de hacerse un perfil bastante completo de lo que te interesa o no. Sí visitas muchos diarios o páginas deportivas, entonces te mostrará más anuncios de productos deportivos, por poner un ejemplo. 

Esta información se obtenía de tu actividad dentro de la red social («me gustas», clics y comentarios), pero ahora también toma está información fuera de ella. Tal vez lo anterior ya lo habías escuchado, sin embargo, lo novedoso es la facilidad con la que se puede enviar un anuncio a un individuo específico consiguiendo crear campañas para una sola persona. 

De acuerdo con Ángel Cuevas investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, afirma que aumenta significativamente la probabilidad de que un usuario haga clic en un anuncio cuando la campaña está dirigida a ese usuario. Sin embargo, una de las grandes ventajas de anunciarse en Facebook es aprovechar la capacidad de segmentación de la audiencia al que quieres llegar. 

Esto se debe que Facebook no utiliza palabras clave para la gestión de los anuncios, sino que se centra en el análisis del perfil del público. Por tanto, son tus intereses los que determinan las personas a las que se va a mostrar finalmente cada anuncio.

Es que tus anuncios pueden personalizarse en función de cuál sea tu target. Según vayas seleccionando las diferentes opciones de segmentación el público potencial se irá ajustando para reflejar la cantidad de personas que pueden ver tus anuncios en Facebook. Aun así, el número real de personas a las que llegarán tus anuncios depende del presupuesto y de la duración de la campaña. 

Cuéntanos ¿Consideras que es una buena herramienta que los anuncios en facebook vayan dirigidos a un público específico?

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?