El mundo de la cinematografía nos ha regalado enormes títulos que nos han puesto la piel chinita o bien nos ha llevado a estar pegados en la butaca. En este sentido, existen títulos que por más que pasen los años, terminan convirtiéndose en grandes clásicos que siguen gustando a chicos y a grandes por ejemplo, uno de los largometrajes más icónicos del cine es Fantasía de Disney, que hoy cumple 84 años de existencia.
Por tanto y para festejar sus casi noventa años de existencia, te traemos algunos datos curiosos sobre este icónico largometraje.
Fantasía iba a ser un cortometraje
El inicio del proyecto comenzó cuando Walt Disney se encontró con el director de la orquesta de Filadelfia, Leopold Stokowski. Disney le comentó que tenía ganas de crear un corto basado en El aprendiz de brujo de Paul Dukas. En tanto, cuando el presupuesto se disparó, en vez de dejar de lado el corto, realizaron realizar una película con varios cortos animados acompañados de un programa de concierto sinfónico con los clásicos más célebres dirigido por Stokowski.
Lanzó a Mickey a la fama
Aunque el ratón Mickey ya había aparecido en el mundo de Disney a finales de la década de los 30, la popularidad de este personaje se desplomó . Con Fantasía, Mickey se presentó con una imagen renovada, lo que lo catapultó a la fama.
Un fracaso en taquilla
Debido al costoso sistema de sonido (ya que fue la primera película en proyectarse con sonido estéreo) la película sólo pudo proyectarse en una docena de cines lo que supuso un fracaso en taquilla con 1,3 millones de dólares recaudados. Además con el estallido de la Segunda Guerra Mundial no permitió que se pudiera estrenar en otros países. En tanto, a día de hoy de acuerdo con Europapress y tras su relanzamiento, la película ha recaudado 693 millones de dólares y es la veintidosava película más taquillera.
No llegó a los premios Óscar
La película no llegó a tiempo a las salas de los ángeles, por lo que no pudo optar al Óscar a mejor película de animación de 1941. Aún así, un año después, la Academia premió a Disney y a Stokowski por su contribución al avance del sonido en el cine.
¿Conocías estos curiosos datos?, si te sabes algún otro dato haznoslo saber en los comentarios.