Connect with us

#iDEPORTES

 La Final de la Champions League como Escenario de Marketing 

Publicado

on

Este fin de semana se llevará a cabo la final de la Champions League en donde se definirá quien será el campeón de este año, duelo que protagonizarán el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley. Pero, ¿sabías que está en juego algo más que la Orejona? Así es, la publicidad y posicionamiento. Te contamos de qué se trata en breve. 

Una vez más el equipo Madridista se encuentra en la cúspide del mejor campeonato de clubes del mundo, la UEFA Champions League. Y con 14 títulos en sus vitrinas el equipo dirigido por Carlo Ancelitti se puede convertir en el club con más títulos del torneo, ¿lo logrará?

Pero la final no solo representa la posibilidad de conquistar un título ya que, esta edición, representa una vitrina global para el club, donde su nombre y su prestigio se proyectarán a millones de personas en todo el mundo. En ese sentido, la marca Real Madrid  también está en juego. ¿De qué se trata? 

La marca Real Madrid

La trascendencia de si puede o no conquistar la decimoquinta copa va más allá de lo deportivo ya que también tiene un impacto económico para el Club Blanco. Ganar la Champions League también representaría una buena inyección de capital para el club ya que se suman los ingresos que se generan por concepto de patrocinios y derechos de televisión. 

También, por tratarse de un evento global, el hecho se traduce en un aumento del impacto publicitario y en un posicionamiento más sólido en el mercado. De hecho, en la actualidad, la camiseta del Real Madrid es una de las más codiciadas en el mundo del fútbol, con un valor estimado de 280 millones de euros, generados por sus acuerdos de publicidad, de acuerdo con Puromarketing. Por tanto, si el Madrid se corona campeón, el efecto ganador impulsará aún más la venta de camisetas. 

Pero, no solo el club se beneficia de levantar la décimo quinta Orejona y es que, si se da una destacada actuación de jugadores como Vinicius Jr. o Jude Bellingham en la final, podría catapultarlos como potenciales candidatos al próximo Balón de Oro, lo que a su vez incrementaria significativamente su influencia en el ámbito publicitario y de patrocinadores. Si ambos jugadores llegarán a ganar el codiciado trofeo la demanda de sus servicios se disparará ya que, las marcas estarán dispuestas a pagar buenas sumas de dinero para asociarse  con ellos y aprovechar su popularidad para llegar a más clientes potenciales

Como verás, no solo se trata de un simple partido, ya que se pone más en juego; marca, patrocinios, clientes potenciales y grandes sumas de dinero, en definitiva, el fútbol es toda una industria. 

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?