Hay deportes que siempre acaparan el ojo mediático, ya sea por su espectacularidad o bien por que son uno de los más populares a nivel mundial, tal es el caso de las competencias de como: la Copa Mundial, la Champions League o el Super Ball, pero también hay otros que no por ser tan populares, no escapan al ojo del espectador, nos referimos al tenis o también llamado como “deporte blanco”.
En tanto, es cierto que muy pocas veces se habla de tenis y por ello, quizá te preguntes, ¿Cómo es que los tenistas amasan tan buena fortuna? o quizá siendo un deporte que muy pocas veces se ve en televisión abierta, ¿cuál ha sido el partido más visto de la historia? Pues bien, aquí te lo contamos.
Tenistas con mayor ingresos
Roger Federer
El ex tenista zueco fue uno de los mejores de la historia de este del deporte, sus logros fueron más allá de sus movimientos en las canchas de tenis ya que, cada una de sus anotaciones logró llenar sus bolsillos con extraordinarias ganancias debido a sus contratos con grandes multinacionales como por ejemplo: Credit Suisse, Jura, Mercedes, Rolex, Sunrise, Wilson, entre otras. En tanto, de acuerdo con spotify el salario del tenista rondó aproximadamente los 12.2 millones de dólares, mientras que sus ganancias por propaganda rondan por encima de los 65 millones de dólares. ¿una locura, no lo crees?
Naomi Osaka
La joven tenista alcanzó la cima al obtener su primer Grand Slam venciendo a la mismísima Serena Williams en el 2018. Desde ahí, la deportista japonesa ha ido en ascenso y solo ha logrado acumular éxitos y dinero. En las últimas campañas, ha facturado 37.4 millones de dólares, la mayor parte proviene de sus contratos publicitarios. Sus colaboraciones incluyen a las grandes marcas como Nike, Yonex, Beets by Dre, Mastercard, Nissin, Louis Vuitton, Tag Heuer, Workday y además también se suman ganancias por ser la dueña del equipo de fútbol femenino, North Carolina Courage y su muñeca Barbie.
Serena Williams
Aunque está oficialmente retirada, puede darse el lujo de jubilarse con muchos millones en sus bolsillos, de acuerdo con el sitio matchtenis, Serena ha forjado una fortuna obtenida entre patrocinadores que ronda entre los 15 y 20 millones de dólares durante su trayectoria. Sus “amigos” multinacionales incluyen a marcas como: Puma, Nike y Delta Air Lines Inc.
Sin duda, ya no tendrán que preocuparse por la cuenta en el restaurante, pero, qué hay del torneo más visto de este deporte.
El juego de tenis más visto de la historia
De acuerdo con la cadena BBC Británica, el encuentro de Wimbledon entre Carlos Alcazar y Novak Djokovic tuvo un audiencia televisiva de 11.6 millones de persona en la gran Bretaña (sumando también los 4.1 espectadores a través del servicio de streaming), siendo esta la final con mayor audiencia desde que Andy Murray se hizo con el triunfo en 2016.
Como verás, unos números nada despreciables en cuanto a audiencia y en dinero, ¿Con todo esto, eres aficionado a este deporte?, cuéntanos en los comentarios.