Comienza la cuenta regresiva para aquellos que esperan los juegos Olímpicos de París 2024 y como es costumbre, algunas delegaciones antes del evento comienzan a presentar sus uniformes, tal es el caso de Mongolia el cual, ha enamorado a las redes sociales con dicha vestimenta.
La creación es obra de la marca de moda Michel&Amazonka, fundada en 2015 en la capital del país asiatico. Ulán Bator, viste a los 32 deportistas que desfilarán este 26 de julio en la ceremonia de apertura y clausura con una mezcla de elementos modernos y tradicionales.
El diseño presenta túnicas holgadas, chalecos y sombreros en tonos blancos y azules, adornados con bordados dorados que representan símbolos nacionales como el sol, la luna y el Gua-Maral, (una cierva mítica venerada en Mongolia), además de la antorcha olímpica rodeada de hojas de olivo que representa los juegos de París 2024.
Más allá de su estética, el uniforme destaca por su profundo significado cultural. Las 32 puntadas que adornan cada prenda representan la unidad de las 32 tribus de Mongolia, mientras que los accesorios, como pendientes y bolsos, incorporan diseños tradicionales del país.
En tanto, es precisamente estos detalles los que no han pasado desapercibidos y una vez que la delegación dió a conocer los uniformes este pasado 4 de julio causó gran expectativa no solo en el mundo deportivo sino también en los medios de comunicación y en las redes sociales donde ha recibido elogios por parte de periodistas, atletas y por supuesto de la audiencia en general.
Algunos usuarios han compartido imágenes del uniforme de la delegación con mensajes como: “México podría tener un uniforme tan impresionante como el de Mongolia pero le temen al éxito” o “Hace mucho no veía algo tan perfecto como el uniforme olímpico de Mongolia”.