Connect with us

#iTV

5 curiosidades de Netflix que quizá no conocías

Publicado

on

Netflix, la plataforma de entretenimiento que revolucionó la manera de disfrutar películas, series y documentales, continúa manteniéndose como el servicio de streaming preferido del público e incrementando exponencialmente sus ingresos.

A pesar de la fuerza que han tomado competidores como Amazon Prime Video, HBO Go y Disney+, Netflix ha conseguido una base de 182.9 millones de suscriptores a nivel mundial, gracias al catálogo de más de 4 mil títulos que ofrece a sus usuarios.

Por eso, hoy te presentamos algunas curiosidades de esta popular plataforma:

1. No es una empresa nueva, nació desde 1997.

Se creó 1997 como un videoclub que enviaba DVDs a domicilio a través del servicio postal. Su novedad era cobrar una tarifa mensual que permitía un número ilimitado de alquileres; además, no multaban a los clientes por retrasos en las devoluciones. Fue hasta 2007 cuando la compañía presentó su plataforma de reproducción on-demand para que sus usuarios disfrutaran del contenido mediante un software compatible con smartphones, tabletas, consolas de videojuegos y smart TVs.

2. Apolo 13, la película que dio la idea

Cuando la compañía Blockbuster le cobró a Reed Hastings 40 dólares de multa por haber devuelto la película Apolo 13 más tarde de lo debido, éste tuvo la idea de crear un servicio de alquiler de cintas bajo sus propias reglas. En 2000, cuando Netflix comenzó a escalar, Hastings ofreció su empresa por 50 millones de dólares a John Antioco (ex CEO de Blockbuster), quien la rechazó por no ver futuro en la renta de DVDs por correo. La siguiente parte de la historia es bien conocida…

3. Kibble.com fue su primer nombre

Bautizada como la mascota de Marc Randolph (cofundador de la compañía), Kibble fue el primer nombre que se le dio a la empresa. Sin embargo, a los dueños no les terminaba de convencer, por lo que buscaron modificarlo. Entre las opciones consideraron llamarla Replay y Directpix, pero finalmente la combinación de Net (red en inglés) y flicks (forma popular de llamarle a las películas en E.U.A), dio como resultado Netflix.

4. Trabajar en Netflix, un sueño hecho realidad

Con un salario de 18 dólares la hora, los trabajadores encargados de categorizar el contenido de la plataforma laboran desde casa viendo el contenido que Netflix compra o produce. Su función consiste en etiquetar el contenido con 1000 palabras clave para mejorar las recomendaciones que se le hacen a cada suscriptor. Además, son libres de hacerlo en los horarios que deseen, lo único que se les pide es que entreguen el trabajo que se les demanda en el tiempo establecido.

5. A los usuarios les toma menos de 2 minutos escoger qué ver

Con base en un estudio hecho por la misma plataforma, los suscriptores navegan entre 60 y 90 segundos entre los menús de contenidos para seleccionar una serie o película para ver; es decir, antes de decantarse por un contenido en concreto, normalmente se descartan entre 10 y 20 títulos diferentes. ¡Te invitamos a comprobarlo!

Si te parecieron interesantes estos datos curiosos, puedes consultar Netflix: What Happens When You Press Play?, libro en el que Todd Hoff explica a detalle la historia detrás del origen de la popular plataforma, así como las diferentes partes de la compañía y sus distintas estrategias.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iTV

La evolución de la comunicación según Black Mirror

Publicado

on

Tecnología y comunicación oscuramente futuristas

Desde hace 11 años Black Mirror ha dado de qué hablar con sus confusos episodios que hablan de un futuro no tan lejano y las amenazas tecnológicas que lo envuelven. 

El enigma empieza desde que se trata de enlazar los capítulos unos con otros, no todos se complementan de manera tan lógica pero cada uno aborda un fenómeno comunicativo esencial para el entendimiento de la serie y sobre todo para la advertencia del control y desarrollo tecnológico.

¿Por qué el nombre de Black Mirror?

Black Mirror, el espejo negro… esa superficie reflejante en la que nos miramos inconscientemente todos los días mediante nuestros dispositivos electrónicos. Sin duda un mensaje fuerte que señala el abuso de la tecnología que tenemos como sociedad. 

La serie de Charlie Brooker cumple con la perfecta crítica a la población actual mediante un enfoque comunicativo, cada capítulo aborda un elemento humano despreciable que se ve corrompido por la tecnología. 

El mundo de Black Mirror sugiere que en el momento que surgen nuevas tecnologías para mejorar la convivencia humana, surgen también problemáticas que muestran el escenario más desesperanzador que existe. 

Comunicación con una condena futurista:

Black Mirror es una serie altamente recomendable, todos sus capítulos tienen algo qué abordar, pero existen algunos que enfatizan mucho mejor la evolución de las comunicaciones podría ser en un futuro próximo. 

Nose Dive, E:2 T:3. Foto obtenida de IllustrationX

En el episodio Caída en picada se muestra como la popularidad en redes es lo único que importa, el status social se ha convertido en el único valor para resaltar en la sociedad. No existe el dinero sino las calificaciones a la persona y mediante estas se define cómo vivirá la gente. Los smartphones y las apariencias son el recurso más utilizado en esa sociedad.

Sin duda uno de los mejores episodios de la serie sería el de Blanca Navidad, en este capítulo se muestra un avance tecnológico en los dispositivos como Alexa donde la esencia de la persona es trasladada tal cual al aparato pasando la eternidad como un sirviente tecnológico. 

En este capítulo también nos ofrecen la opción de ir más allá en el rompimiento y bloquear a una persona pero en la vida real. Ambos elementos sirven para contar una historia aterradora que como siempre deja mucho en qué pensar. 

Playtest, E: 2 T: 3. Foto obtenida de UFW

La realidad virtual y los videojuegos van más allá, un joven con aires de grandeza es parte de una prueba experimental de un nuevo juego. La hiperrealidad que se busca en esta nueva tecnología representa más importancia que la vida humana. 

St. Junipero, E: 4 T: 3. Foto obtenida de UFW

El episodio más romántico y menos terrorífico de este universo propone una especie de artilugio que hace posible que las mentes de las personas mayores que posicionen en un lugar llamado San Junípero e interactúen para revivir sus años de juventud. Con canciones de los 80s, Kelly y Yorky viven un romance fuera de serie mientras deciden si condenar sus mentes a una realidad artificial. 

Hang the DJ, E: 4 T: 4. Foto obtenida de Reddit

La evolución de las date apps podrían terminar como en este escenario donde de nuevo la esencia de la persona es tomada para vivir un romance simulado y averiguar a ciencia cierta qué tan compatible eres con otra persona.

Continua leyendo

#iTV

¡Ay caramba! Feliz día de los Simpson

Publicado

on

Rememorando las predicciones más atinadas de los Simpson y las que se vienen en este 2022.

El 19 de abril de 1987 Los Simpson tuvieron su primera aparición televisiva, sus inicios se trataron simplemente de cortos y  su popularidad fue tanta que FOX después los convirtió en capítulos de media hora. 

Un padre ebrio y bonachón (Homero), una madre cariñosa (Marge), un hermano problemático (Bart), una niña genio (Lisa) y una bebé muda (Maggie) son los integrantes de la curiosa familia amarilla. A lo largo de su trayectoria ha regalado risas, parodias, musicales y sobre todo lecciones de vida al ser una irónica crítica de la realidad. 

Los Simpson tienen episodios de absolutamente todo, usando su característico humor para hablar de tabúes, personas famosas y problemáticas de la vida real. Como cuando Lisa se vuelve vegetariana y enfatiza la doble moral de consumir carne; la diversidad en la sexualidad en distintos personajes; la libertad de culto… Los Simpson lo han dicho todo, incluso hasta lo que no ha pasado. 

Los Simpson han ganado gran parte de su popularidad por los acontecimientos que accidentalmente proyectaban un futuro, las coincidencias fueron tan atinadas que hasta la fecha se sospecha que puede tratarse de algo más. A pesar de que no se sepa con certeza cómo es que funciona la manera en la que proyectan estas visiones del futuro, las predicciones de los Simpson son más tomadas en serio que cualquier horóscopo. 

Año con año las profecías dejan de qué hablar, algunas mucho más acertadas que otras y otras que pasaron exactamente como en la serie animada. A continuación te mostramos las profecías más acertadas de Los Simpson: 

  1. Nuevas tecnologías 
Foto obtenida de Epicland

Las predicciones de la tecnología fueron demasiado parecidas a lo que tenemos ahora, para ser los años noventas muchas de esas cosas que mostraban en el futuro son bastante similares como los aparatos de realidad virtual, los inicios de los iPods y las videollamadas. 

  1. Epidemia de Ébola 
Foto obtenida de Tuul TV

Sin duda la epidemia de ébola (2013- 2016) fue un problema bastante crítico que aunque no logró esparcirse por todo el mundo cobró cientos de vidas. La familia amarilla hizo mención de esto años antes de este suceso. 

  1. El Mundial de 2014
Foto obtenida de Publimetro

En este episodio transmitido en 2013 adelantaron la lesión de Neymar y la semifinal entre Alemania y Brasil, a pesar de que el tema de la Copa Mundial estaba bastante cerca las coincidencias fueron espeluznantes.  

  1. Ataque a Roy
Foto obtenida de Periodismo.com

El episodio era una clara referencia a los domadores germano-estadounidenses Siegfried & Roy, en éste se muestra a los artistas hacer un performance en Las Vegas cuando de repente Roy es atacado por su tigre. Lo más tétrico fue que 10 años después del lanzamiento de este capítulo, el verdadero Roy fue seriamente herido por su animal. 

  1. Atentado contra las Torres Gemelas
Foto obtenida de Mediotiempo

En este episodio Lisa le muestra a Bart una revista donde aparece el emblemático 911, además de verse la silueta de un edificio incendiándose en Nueva York, lo más impactante es que fue transmitido en 1993. 

  1. Presidente Donald Trump
Foto obtenida de Guioteca

Todos recordamos la odisea que fueron las elecciones de 2016 en Estados Unidos y lo controversial que fue el triunfo del racista más famoso de Norteamérica, pero lo más sorprendente fue que Los Simpsons habían predicho eso cinco años atrás. Toda la escena es idéntica, incluso el detalle del cartel cayéndose entre el público, ¡Los Simpson lo hicieron de nuevo!

Predicciones para este 2022

Para 2022 los Simpson predicen que habrá un rebrote de coronavirus, lo que significa que aún no se acaba la pandemia. Para el Mundial de Qatar estiman que España y Brasil lleguen a la final, también se estima el desarmamento en Estados Unidos, quizá por el conflicto en Ucrania. Pase lo que pase la última palabra la tendrá la familia amarilla.

Continua leyendo

#iTV

Momentos históricos en la televisión Mexicana

Publicado

on

La televisión es una herramienta comunicativa fundamental en cada hogar, fue el medio innovador que vino a relevar la popularidad del radio y el teléfono y que hasta nuestros días sigue siendo un elemento clave para la información día a día.

La televisión tuvo su auge a lo largo del siglo XX, llenando a los hogares de comodidad y entretenimiento. Todo lo de moda, momento histórico, todo lo vigente, todo lo impactante y controversial era transmitido por la televisión.

Con propósito del aniversario 57 del fallecimiento de Guillermo González Camarena, abordaremos la evolución de la televisión en momentos especiales desde que se inventó la televisión. 

Primera transmisión de televisión experimiental en blanco y negro (1946)

Foto obtenida de Diario Cultura.

La primera transmisión de televisión fue llevada a cabo el 19 de agosto de 1946, fue a blanco y negro y este fue el parte aguas en los medios audiovisuales en México. Se llevó a cabo en la residencia del ingeniero Guillermo González Camarena y fue tal el éxito que casi un mes después se inaugura la primera televisora experimental. 

El 4to informe de gobierno de Miguel Alemán en la pantalla chica (1950)

Foto obtenida de El Sol de México.

El 30 de agosto de 1950 se establece el primer canal comercial de televisión en México y América Latina y el 1 de septiembre se transmite el informe de gobierno del presidente Miguel Alemán Valdéz. 

La primera transmisión a color en México (1963)

Foto obtenida de El Sol de México.

El primer lanzamiento de la televisión a color en nuestro país fue el 21 de enero de 1963, de nuevo por obra del célebre Lic. González Camarena. La serie Paraíso Infantil marcó un hecho histórico en el país al transmitir colores que le dieron a la televisión un mejor atractivo. 

Juegos Olímpicos en México (1968)

Foto obtenida en El Financiero.

El verano de 1968 fue un momento crítico en la historia de nuestro país, después de 10 días de la masacre estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas se llevaron a cabo las Olimpiadas que fueron transmitidas en vivo y a todo color. 

Noticiero interrumpido (1985)

Foto obtenida de Noticieros Televisa

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8.1 sacudió el país, destruyendo gran parte de la ciudad. Nadie sabía con certeza qué tan catastrófico sería este evento, como el caso del Noticiero Televisa conducido por Lourdes Guerrero. En la transmisión se ve claramente la preocupación de los conductores y el caos detrás de ellos. 

El fraude electoral (1988) y la muerte de Colosio (1994)

Foto obtenido de Cultura Colectiva. 

El 6 de julio de 1988, tras una falla en el sistema a la hora del conteo de votos, triunfa Carlos Salinas de Gortari como presidente de la República. Actualmente este hecho es catalogado como el mayor fraude electoral de la historia del país y estrechamente comparte un lazo con el asessinato a quien sería el siguiente candidato a la presidencia. 

El país se colapsó cuando el 23 de marzo de 1994 el contendiente estrella fue asesinado de un balazo por una conspiración del Estado, Mario Aburto fue inculpado de la muerte de Colosio aunque con certeza sigue sin saberse el autor y las verdaderas intenciones de quien lo hizo. 

Vicente Fox pone fin a 71 años del PRI en el poder (2000)

Foto obtenida de El Universal

Tras la llegada del nuevo milenio en el país también se estableció un nuevo orden. La llegada de Vicente Fox Quesada a la silla presidencial el 1 de diciembre del 2000 fue un momento de suma importancia en la política mexicana, por primera vez en la historia del país llegaba al poder ejecutivo un candidato ajeno al PRI. Este triunfo abrió la posibilidad a otros partidos de aspirar por el cargo, cosa que se ha visto a través de los sexenios que siguieron. 

Calderón y la guerra contra el narcotráfico (2006)

Captura obtenida del canal de Youtube de Presidencia Felipe Calderón Hinojosa

Tras un mensaje de la Nación, el presidente en turno Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico y al crimen organizado, invocando a la sociedad y a las autoridades a que formaran parte de esta lucha. Tras estos mensajes, siguieron en aumento las noticias sobre secuestros, asesinatos y una violencia normalizada que nunca antes se habían visto en los medios del país. 

Los 43 estudiantes desaparecidos (2014)

Foto obtenida de Xataka México

En 2014 en el estado de Guerrero un camión con 43 normalistas desapareció sin dejar rastro, este acto fue recriminado contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y se le relacionaba con los actos represivos que ocurrieron en 1968. Fue un evento que conmovió al país y sigue sin tener una respuesta concreta de qué fue lo que pasó. 

La llegada de AMLO a la presidencia (2018)

Foto obtenida de BBC América Latina

Tras 12 años de intentar subir a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador es el candidato electo al periodo presidencial 2018-2024. A pesar de que su éxito se veía venir desde el inicio de las campañas, el hecho de que un partido de izquierda ganara las elecciones dejó al mundo entero en shock

Declaración de cuarentena por COVID-19 (2020)

Foto obtenida de El País 

El mundo entero se encontraba en una emergencia sanitaria por un nuevo virus, la situación era impredecible y tarde o temprano el virus iba a llegar al país. El subsecretario de salud Hugo López-Gatell confirmó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril del mismo año. Lamentablemente lo que comenzó como una cuarentena se convirtió en un periodo permanente de angustia y duda. 

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2022 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.