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5 curiosidades de Netflix que quizá no conocías

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Netflix, la plataforma de entretenimiento que revolucionó la manera de disfrutar películas, series y documentales, continúa manteniéndose como el servicio de streaming preferido del público e incrementando exponencialmente sus ingresos.

A pesar de la fuerza que han tomado competidores como Amazon Prime Video, HBO Go y Disney+, Netflix ha conseguido una base de 182.9 millones de suscriptores a nivel mundial, gracias al catálogo de más de 4 mil títulos que ofrece a sus usuarios.

Por eso, hoy te presentamos algunas curiosidades de esta popular plataforma:

1. No es una empresa nueva, nació desde 1997.

Se creó 1997 como un videoclub que enviaba DVDs a domicilio a través del servicio postal. Su novedad era cobrar una tarifa mensual que permitía un número ilimitado de alquileres; además, no multaban a los clientes por retrasos en las devoluciones. Fue hasta 2007 cuando la compañía presentó su plataforma de reproducción on-demand para que sus usuarios disfrutaran del contenido mediante un software compatible con smartphones, tabletas, consolas de videojuegos y smart TVs.

2. Apolo 13, la película que dio la idea

Cuando la compañía Blockbuster le cobró a Reed Hastings 40 dólares de multa por haber devuelto la película Apolo 13 más tarde de lo debido, éste tuvo la idea de crear un servicio de alquiler de cintas bajo sus propias reglas. En 2000, cuando Netflix comenzó a escalar, Hastings ofreció su empresa por 50 millones de dólares a John Antioco (ex CEO de Blockbuster), quien la rechazó por no ver futuro en la renta de DVDs por correo. La siguiente parte de la historia es bien conocida…

3. Kibble.com fue su primer nombre

Bautizada como la mascota de Marc Randolph (cofundador de la compañía), Kibble fue el primer nombre que se le dio a la empresa. Sin embargo, a los dueños no les terminaba de convencer, por lo que buscaron modificarlo. Entre las opciones consideraron llamarla Replay y Directpix, pero finalmente la combinación de Net (red en inglés) y flicks (forma popular de llamarle a las películas en E.U.A), dio como resultado Netflix.

4. Trabajar en Netflix, un sueño hecho realidad

Con un salario de 18 dólares la hora, los trabajadores encargados de categorizar el contenido de la plataforma laboran desde casa viendo el contenido que Netflix compra o produce. Su función consiste en etiquetar el contenido con 1000 palabras clave para mejorar las recomendaciones que se le hacen a cada suscriptor. Además, son libres de hacerlo en los horarios que deseen, lo único que se les pide es que entreguen el trabajo que se les demanda en el tiempo establecido.

5. A los usuarios les toma menos de 2 minutos escoger qué ver

Con base en un estudio hecho por la misma plataforma, los suscriptores navegan entre 60 y 90 segundos entre los menús de contenidos para seleccionar una serie o película para ver; es decir, antes de decantarse por un contenido en concreto, normalmente se descartan entre 10 y 20 títulos diferentes. ¡Te invitamos a comprobarlo!

Si te parecieron interesantes estos datos curiosos, puedes consultar Netflix: What Happens When You Press Play?, libro en el que Todd Hoff explica a detalle la historia detrás del origen de la popular plataforma, así como las diferentes partes de la compañía y sus distintas estrategias.

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