Connect with us

#iTV

Las representaciones más controversiales de la figura de Jesús

Publicado

on

La enigmática figura de Jesús de Nazaret siempre será sinónimo de heroísmo, sacrificio y amor, la mayoría de sus representaciones son la imágen de un hombre blanco con un rostro amable. La imagen exacta de Jesús no se conoce a ciencia cierta y básicamente casi todos sus retratos y escenificaciones son realizados inspirados en relatos o en el criterio que tiene aquel que lo representa.

Hay infinidad de referencias a Jesucristo a través de la historia del cine y en general en los medios audiovisuales, algunos muy tradicionales y otros no tanto, por lo tanto haremos un recuento de las representaciones de Jesucristo dentro de los medios de entretenimiento.

  1. Jesucristo crucificado -Heart Shaped Box (Nirvana, 1993)
Foto obtenida de mubi.com

En el video de la banda grunge de los noventas, Nirvana pone la figura de Jesucristo crucificado junto con otros elementos que seguían siendo tabú en ese momento (como posturas a favor del aborto y otras problemáticas sociales radicales como el racismo) como una seria crítica a la religión y a sus costumbres. 

  1. Jesus Christ Dance- Party Rock Anthem (LMFAO, 2011)
Foto obtenida de coub.com

Una de las canciones más escuchadas en 2011 tuvo la idea de incluir la representación de Jesús bailando en su video musical, volviéndolo un elemento crucial para la fama e imagen de la agrupación. 

  1. Soy yo, Jesús- (South Park, 1999)
Foto obtenida de southpark.lat

Al igual que en las representaciones pasadas, Jesús aparece en un contexto muy distinto, pese a que en la serie el hijo de Dios está inmerso en la modernidad, sigue su naturaleza compasiva y justa. 

  1. Jesús en el Tren de las Historias- (Rick y Morty, 2020)
Foto obtenida de rickandmorty.fandom

A pesar de que esta representación de Jesús es más parecida a la que todos suelen asociar sigue teniendo notas sarcásticas y del humor pesado que caracteriza a la serie, destacando a Jescucristo por su excelente físico. 

  1. Jesús con deseos sexoafectivos (La última tentación de Cristo, 1988)
Foto obtenida de moreliafilfest.com

Este filme de Martin Scorsese escandalizó a la audiencia ortodoxa ya que expone un lado del Mesías que tal vez nadie había considerado, un lado donde expone sus dudas y retos sobre si debía de ejecutar su destino o idealizarse en el “pecado”.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.