En la actualidad el mundo deportivo ha dejado de ser una simple competencia en donde un grupo de deportistas o uno solo intenta ser el mejor de su disciplina o competencia y muestra de ello, es Cristiano Ronaldo, el futbolista portugues que además de ser una astro dentro de la cancha, también lo es fuera ya que es uno de los atletas más mediáticos del fútbol.
CR7, como es conocido, comenzó su carrera en el Sporting de Lisboa, Portugal donde demostró un talento que le valió que fuera contratado por el Manchester United, posteriormente pasaría a las filas del Real Madrid, seguiría su carrera en la Juventus de Italia para después emigrar al fútbol de Arabia Saudita en el Al-Nassr FC.
Sin embargo, en esta ocasión no mencionaremos su espectacular carrera llena de premios y de récords que solo la calidad del “Comandante” tiene. En esta entrega, hablaremos un poco del factor mediático que solo la clase de este futbolista de clase mundial genera ya que, no solo es el nombre, también, se trata de la marca Cristiano Ronaldo.
Marca CR7
“El Bicho” no solo es un astro de las canchas, también lo es fuera ya que de acuerdo con Forbes, Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo, tan solo su sueldo en el Al Nassr asciende a 200 millones de dólares por temporada, a lo que se suman 60 millones de dólares en ingresos por publicidad, alcanzando un total de 260 millones de dólares en ganancias anuales.
Y es que el ex madridista tiene en su haber, una serie de negocios donde su marcaCR7 es el emblema de sus productos, tan solo en España cuenta con dos clínicas de implante capilar que según Forbes, le generan una ganancia de 100 millones de euros aproximadamente.
En tanto, el futbolista tiene sus propias fragancias y varias firmas de ropa que, según el Administrador de Direcciones IP, su firma ha alcanzado un valor de 102 millones de euros. Pero esto no termina aquí ya que, también entre sus inversiones, cuenta con hoteles en todo el mundo y además, Crsitiano ha invertido en la compra de empresas de aviación y participa en algunas multinacionales como Apple y Volkswagen.
Factor mediático
Puede gustarte o no el fútbol, pero la realidad es que este futbolista no pasa desapercibido y muestra de ello, son las redes sociales que, de acuerdo a marketing4, Cristiano es quien lidera la lista en Instagram, seguido de Messi, en tanto, en el corte de marzo, mes donde se dio a conocer la lista contaba con 624 millones de seguidores, sin embargo, aquí en iMx revisamos el perfil del deportista luso y nos encontramos que al momento de realizar esta nota, el perfil de CR7 cuanta con 10.4 millones de seguidore. Sin duda un notable crecimiento.
En tanto, en redes sociales, ha circulado un video en donde algunos usuarios mencionan que plataformas como YouTube tiene prohibido crear el perfil de CR7, esto debido a enorme cantidad de usuarios que siguen al astro portugues en otras redes como X e Instagram, por tal número de seguidores la plataforma de videos no tendría los recursos para pagarle a Cristiano las vistas que generaría su perfil.
Este video se ha vuelto muy popular en los últimos días sin embargo, no existe una fuente oficial del porque Cristiano no cuente con otras redes sociales además de las que ya tiene; X e Instagram.
Sin duda ha asegurado su futuro una vez que le diga a dios a las canchas. ¿Conocías estos datos del astro portugues?, cuéntanos en los comentarios.