Connect with us

#iDEPORTES

Cristiano Ronaldo impone uno nuevo récord con 400 millones de seguidores

Publicado

on

‌A sus 37 años, el futbolista Cristiano Ronaldo rompe otro récord al alcanzar 400 millones de seguidores en red social Instagram

Hace tan solo unos días, el futbolista portugués cumplió 37 años y batió, además, una marca fuera de su ámbito profesional: ser el usuario más seguido en la aplicación de fotografías Instagram, propiedad de Meta.

El diablo rojo del Manchester United, más allá de cuidar su figura también parece cuidar en conjunto con su esposa Georgina, su figura pública ante el mundo. 

Es bien sabido que «CR7» es una persona bastante influyente, pues hace tan solo unos meses fue tendencia después de apartar de las cámaras durante una entrevista de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) unas botellas de la refresquera Coca-Cola y mostrando una botella de agua de forma imponente: influye en preferencias de consumo así como en el bolsa de valores.

Tras estos acontecimientos, también destaca el hecho de que su esposa, Georgina Rodríguez, tenga recién estrenado a través de la plataforma de Netflix, su propio reality show: Soy Georgina. Donde se puede observar lo que es vivir a lado de una de las estrellas más actuales del fútbol y, ahora también, de las redes sociodigitales.

Los reflectores que atraen tanto Georgina como el ex-jugador del real Madrid pueden conllevar en un aparato de marketing bastante redituable, pues se abre a ser consumido de forma digital por un público más general y masivo (más de lo que puede ser el público que consume un deporte tan popular como el fútbol). 

Y es que el tráfico de interacciones en redes como los «likes» que mueve es enorme si apelamos a datos duros. De las 3 mil 242 publicaciones hasta la fecha, el «Bicho» obtiene en promedio 10 millones de «Me gusta» por cada una. Mientras que Rodríguez conserva una cantidad nada comparable, pero tampoco desdeñable, de 33 millones y medio de seguidores.

Estas cantidades de tráfico en redes pueden traerte, como figura pública, grandes ganancias. Pues Hopper HQ, empresa especializada en redes sociodigitales, estima que Cristiano obtiene 1.4 millones de euros por cada publicación que realiza. Convirtiéndolo a él y a Rodríguez en una de las parejas con más ingresos, pero también más influyentes del mundo, delante de estrellas como Kylie Jenner, la mujer más seguida de la red con 309 millones de usuarios, o Leonel Messi con 306.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.