Connect with us

#iDEPORTES

Cristiano Ronaldo impone uno nuevo récord con 400 millones de seguidores

Publicado

on

‌A sus 37 años, el futbolista Cristiano Ronaldo rompe otro récord al alcanzar 400 millones de seguidores en red social Instagram

Hace tan solo unos días, el futbolista portugués cumplió 37 años y batió, además, una marca fuera de su ámbito profesional: ser el usuario más seguido en la aplicación de fotografías Instagram, propiedad de Meta.

El diablo rojo del Manchester United, más allá de cuidar su figura también parece cuidar en conjunto con su esposa Georgina, su figura pública ante el mundo. 

Es bien sabido que «CR7» es una persona bastante influyente, pues hace tan solo unos meses fue tendencia después de apartar de las cámaras durante una entrevista de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) unas botellas de la refresquera Coca-Cola y mostrando una botella de agua de forma imponente: influye en preferencias de consumo así como en el bolsa de valores.

Tras estos acontecimientos, también destaca el hecho de que su esposa, Georgina Rodríguez, tenga recién estrenado a través de la plataforma de Netflix, su propio reality show: Soy Georgina. Donde se puede observar lo que es vivir a lado de una de las estrellas más actuales del fútbol y, ahora también, de las redes sociodigitales.

Los reflectores que atraen tanto Georgina como el ex-jugador del real Madrid pueden conllevar en un aparato de marketing bastante redituable, pues se abre a ser consumido de forma digital por un público más general y masivo (más de lo que puede ser el público que consume un deporte tan popular como el fútbol). 

Y es que el tráfico de interacciones en redes como los «likes» que mueve es enorme si apelamos a datos duros. De las 3 mil 242 publicaciones hasta la fecha, el «Bicho» obtiene en promedio 10 millones de «Me gusta» por cada una. Mientras que Rodríguez conserva una cantidad nada comparable, pero tampoco desdeñable, de 33 millones y medio de seguidores.

Estas cantidades de tráfico en redes pueden traerte, como figura pública, grandes ganancias. Pues Hopper HQ, empresa especializada en redes sociodigitales, estima que Cristiano obtiene 1.4 millones de euros por cada publicación que realiza. Convirtiéndolo a él y a Rodríguez en una de las parejas con más ingresos, pero también más influyentes del mundo, delante de estrellas como Kylie Jenner, la mujer más seguida de la red con 309 millones de usuarios, o Leonel Messi con 306.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iDEPORTES

Champions League: el himno que une al continente

Publicado

on

El himno de la Champions League cuenta con una riquísima historia. A continuación te contamos un poco al respecto.

El siguiente martes 26 de abril, el mundo del fútbol volverá a detenerse y voltear sus ojos hacia Europa, escenario de una nueva edición de las semifinales de la UEFA Champions League. En ella, cuatro clubes estarán en los principales escenarios del continente, dispuestos a jugar para obtener al nuevo campeón, no sin antes unirse cantando el himno oficial de la competencia. 

El himno oficial de la Champions League cumple 30 años en 2022. Sus notas han sido testigos de partidos inolvidables que, desde 1992, se han disputado sin parar entre las principales potencias futbolísticas del orbe. 

Pero, te has preguntado, ¿de dónde proviene el himno de la Champions? Acá te contamos.

Como si se tratara de un presagio de lo que ocurriría apenas un año después, con los deseos paneuropeístas del continente, la UEFA solicitó al compositor inglés Tony Britten un himno que representara a toda la competición europea. Cabe recordar que, apenas un año después se creaba en los Países Bajos la Unión Europea, dedicada a integrar en comunidad a los distintos pueblos del “Viejo Continente”. 

Con unos arreglos a la versión original titulada Zadok the Priest, el compositor creó un himno que contemplaba los idiomas oficiales de la Confederación, es decir, el inglés el francés y el alemán, omitiendo el español. Desde este momento, la letra se ha vuelto simbólica, a tal grado que incluso fuera de Europa se identifica automáticamente, por ejemplo, en América Latina se asocia directamente con el fútbol europeo, considerado por muchos el mejor del mundo.

La letra, de un significado muy básico, juega con los tres idiomas oficiales de la competencia para señalar adjetivos positivos de los equipos que concursar, como que son los mejores (die Besten), los grandes (les équipes), los maestros (Die Meister), y así sucesivamente. 

El himno se ha entonado en vivo numerosas veces en las finales del magno evento. De las más recordadas, son las interpretadas por el cantante y escritor italiano Andrea Bocelli en las ediciones de 2009 y del 2016, ambas celebradas en Italia (Roma y Milán respectivamente). Otra de las personalidades que prestó su talento a la interpretación en vivo del himno es David Garrett, quien con su violín deleitó a un Allianz Arena repleto de espectadores en 2012, listo para emocionarse con la final entre el local, Bayern Munich, y el sorpresivo campeón, Chelsea F.C.

Por si no has escuchado el himno, te lo compartimos aquí:

Continua leyendo

#iDEPORTES

Uno más a la cuenta: Fox Sports se vuelve streaming

Publicado

on

Entre precios que van de 110 a 130, Fox Sports México se une a la competencia por el codiciado mercado de streaming.

Hace unos años, con el inicio de las plataformas de streaming, muchas de las multinacionales más aclamadas de la televisión han impulsado la creación de sus propios espacios digitales, compitiendo cada vez más con las pioneras del mercado (como Netflix). De esta forma, líderes del séptimo arte, como HBO, Paramount y Disney, han sacado sus propias plataformas de contenido pues, además de su catálogo ya existente, producen series y películas originales que hacen más atractivos esos espacios.

Sin embargo, la industria del entretenimiento no sólo se concentra en series, películas o música. Los deportes también tienen un fuerte poder sobre el consumo de la sociedad, por lo que distintas empresas se han preocupado por volver streaming su contenido que, hasta ahora, se concentraba en la televisión de paga. En los últimos días, Fox Sports México ha sido el canal que ha tomado la batuta en la conquista de los medios digitales, pues recientemente anunció un nuevo canal, tanto para TV de paga, como para streaming.

Además de sus ya conocidos tres canales, Fox Sports contará con el servicio Fox Sports Premium que, en palabras de la propia empresa busca acercar a los consumidores a “Una experiencia de alta calidad donde el fanático podrá ver sus deportes favoritos sin perderse de nada”. Además del aclamado fútbol internacional, la oferta del canal también ofrece lucha libre, automovilismo, fútbol americano y demás deportes populares en el mundo.

En cuanto a su propuesta digital, ofrece flexibilidad para quienes tengan el poder adquisitivo, pues hay dos planes: el primero, en el que se contrata el servicio por 110 pesos a través del servicio de paga; o el segundo, en el que por 130 pesos se puede contratar por medio de plataformas de streaming, aunque aún no se especificaron cuáles. Los dos paquetes incluyen  tres canales tradicionales más este nuevo servicio Premium. 

Si bien, esta nueva opción para los aficionados del deporte se puede considerar original y novedosa, la realidad es que no se tiene claro qué diferencia existe entre los espacios de Fox Sports ya existentes y este nuevo, titulado “Premium”. Lo que hace Fox es aumentar un canal más a su red ya existente para ofrecer contenido con el que ya contaba en los anteriores espacios, aunque esto implique mayor diversidad de opciones y una competencia fuerte para uno de sus principales rivales (ESPN), que ya se encuentra en plataformas como Star+.

Independientemente de la oferta que puede brindar Fox Sports, esta propuesta contribuye a la privatización del deporte entretenimiento. Habrá que esperar para conocer la recepción de este nuevo servicio que está dando mucho de qué hablar.

Continua leyendo

#iDEPORTES

Conflicto de verdades en Querétaro: la polémica del gallo

Publicado

on

Mientras las redes sociales reportaban hasta 30 personas fallecidas, las cifras oficiales únicamente registraban heridos, algunos de ellos de gravedad.

El pasado 5 de marzo en la cancha del Estadio Corregidora se registró un hecho sin precedentes en México: un conato de bronca entre supuestos aficionados de ambos clubes, mismo que terminó, entre otras cosas, en la invasión a la cancha, la suspensión del juego, y el reporte de varios heridos. ¿O fallecidos?

Cuando ocurre un hecho tan repentino, la información comienza a circular desde todas las líneas posibles, sobre todo desde las redes sociales. Tan sólo habían pasado unos minutos desde el comienzo de la confrontación, cuando empezaron a circular noticias en redes que hablaban de 17 fallecidos. Incluso existieron periodistas que, aclarando que la cifra era extraoficial, contribuyeron a difundir el lamentable dato. Uno de los más compartidos fue el de David Medrano, periodista de TV Azteca; su tuit alcanzó casi 5.000 retweets  y casi 28.000 likes.

Los videos que circulaban en redes parecían sostener la versión que lamentaba fallecimientos, pues la violencia era evidente. La sangre y los heridos abundaban en la Corregidora. Para la noche del 5 y el amanecer del 6, algunos medios (como Mediotiempo, que posteriormente borraría su publicación) ya comenzaban a anunciar incluso 30 muertos.

¿Y las autoridades? Inmediatamente después del altercado, la administración de la Liga MX y el gobierno de Querétaro reaccionaron y, con ello, comenzó la guerra de declaraciones. El día 6 de marzo, el gobernador de Querétaro negó las noticias que hablaban de fallecidos, reconociendo heridos de gravedad, mismos que ya eran tratados en hospitales aledaños al estadio. 

Después de una comisión de dueños, las sanciones para Club Querétaro, si bien contemplaron la desafiliación, únicamente significaron suspensión de las “barras” y la pérdida del club por parte de la directiva actual, regresando a Grupo Caliente. Por supuesto, las reacciones de los aficionados fueron en oposición a las medidas, pidiendo incluso que México quedara descalificado del mundial.

* * *

¿Qué se puede concluir de tan reprobable hecho? Desde luego que México sufre de una violencia estructural que traspasa todas las capas sociales y políticas. Se ve violencia en la política, en la sociedad, en el mercado y, claro, en el deporte. No es que el futbol sea un problema, sino que la violencia penetra hasta en los escenarios más familiares.

Por otro lado, el conflicto de versiones es un problema que la comunicación debe atender. Que en dos medios diferentes se estén dando noticias tan dispares sólo prueba que el amarillismo mediático le preocupa más al país que las sensibilidades de familiares. Finalmente, vender vale más que informar. 

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2022 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.