Connect with us

#iREDES

Futuro incierto en Wall- Street para Meta

Publicado

on

Zuckerberg pone en riesgo su prestigio y fortuna.

Meta Platforms pierde 234 mil 196 millones de dólares en Nasdaq, esto al desplomarse un 26% justo un día después de haber presentado el reporte financiero del cuarto bimestre del 2021. Este incidente deja al conglomerado tecnológico fuera de las empresas más valiosas de Wall-Street, lo que cataloga a este escenario como una de las peores caídas de la historia que una empresa pública puede tener, según la compañía estadounidense Bloomberg

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, perdió alrededor de 30 mil millones de dólares de su fortuna y afirma que es probable que las finanzas sigan bajo presión gracias a la competencia de otras redes sociales (como Tik Tok), según Business Insider. 

El desplome ha superado la pérdida que sufrió Apple en 2018 de 180 mil millones de dólares, lo que posiciona la caída de Meta como la peor en el mercado estadounidense. Esto ocasionó que más de 20 corredores de bolsa recorten sus recomendaciones e inversiones en Meta así como las declaraciones desventajosas que dio Zuckerberg. 

Las empresas publicitarias, a su vez, han dejado de ver a Facebook como una buena inversión, ya que se registra una baja de 1 millón de usuarios diarios, dejando en duda el futuro que le depara dentro de las redes. ¿Será que el desplazamiento de Meta por otras aplicaciones es inminente?.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iDATOS

Caen acciones de Netflix un 28% tras perder 200 mil suscriptores

Publicado

on

Advierte con empezar a cobrar un costo adicional a las cuentas compartidas

En el primer trimestre de 2022 Netflix pierde más de 200 mil suscriptores y culpa a los usuarios que comparten cuentas y viven en hogares separados, y a las demás competencias de streaming de su caída. 

La empresa atribuye que con la aparición de las demás plataformas competidoras ha sufrido un estancamiento en su crecimiento y sobre todo por el abandono de millones de usuarios para cambiar de aplicación. 

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, declaró la compañía en una carta para sus inversores.

Tras el detenimiento de rodajes por la pandemia, la inflación en el mundo y la guerra en Ucrania, Netflix se ha visto bastante perjudicado. Además, tras el conflicto de Rusia, Netflix canceló 700 mil usuarios por intereses políticos, acto que de no haber cometido hubiera tenido alrededor de 500 mil cuentas nuevas.

Aunado a esto, la compañía se ve amenazada por las diversas cuentas compartidas en distintos hogares y declara que no se ve beneficiada en lo absoluto en estas circunstancias.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, declaró. 

El público tendrá la última palabra para dictar el futuro del corporativo, años atrás Netflix se posicionaba con la plataforma más cotizada, con la llegada de más competencias ahora queda como una más del montón. 

Fuente: Enrique Ortega Burgos

Además, el contenido que genera la competencia es la estrategia perfecta para que las audiencias se inclinen por ellas, mientras que Netflix sigue apostando por otros puntos por los que el público ya no se siente tan atraído. 

Sin embargo, siguen habiendo buenas noticias para Netflix. Este mes la nueva temporada de Bridgerton arrasó, siendo la serie en inglés más vista en la historia. 

Continua leyendo

#iREDES

Truth Social. ¿Una nueva red social o sólo una copia de Twitter?

Publicado

on

  • Después de ser vetado de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, creó una red social en donde no habrá censura de ningún tipo

Truth Social, lanzada el pasado 21 de febrero de 2022, es una nueva aplicación con un diseño muy similar al de Twitter. Actualmente disponible únicamente en la tienda de aplicaciones de Apple y sólo para Estados Unidos, la app permite publicar todos tus pensamientos y puntos de vista, con la única condición de que todo sea verídico.

Después de fomentar el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de todas las redes sociales, sin embargo, en estos meses ha decidido iniciarse en el mundo de la comunicación, y con la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG) ha logrado regresar al mundo de las redes sociales, está vez como dueño de una de ellas para exponer sus opiniones sin ser censurado.

“Vamos a restaurar la libertad de expresión en Estados Unidos y trabajaremos duro con Truth Social”, mencionó Trump a través de una conferencia de prensa. 

Dentro de la plataforma, los usuarios podrán crear publicaciones, las cuales recibirán de nombre “Truths” (Verdades en español), con la posibilidad de agregar contenido multimedia, como GIFs, imágenes, videos, etc. Estas publicaciones se podrán compartir por otros usuarios, de forma similar a un retuit, haciendo “Re-Truth”. Igualmente, los usuarios pueden responder a las publicaciones a través de comentarios.

Con tan sólo una semana desde su lanzamiento, la aplicación figura entre las más descargadas dentro de la tienda de aplicaciones de Apple, con más de 170 mil usuarios. Sin embargo, según declaraciones de los mismos, la aplicación experimentó algunos problemas al momento de crear las cuentas de los usuarios, esto debido a la demanda masiva, por lo que se implementó una lista de espera en donde se dará el acceso para evitar saturaciones.

La red social de Donald Trump cuenta con poco contenido publicado hasta el día de hoy, sin embargo, se espera que se use como una herramienta para obtener nuevamente simpatizantes para su futura postulación en 2024. 

Continua leyendo

#iREDES

Instagram y las nuevas alternativas para combatir la depresión

Publicado

on

Instagram ha implementado a sus funciones brindar ayuda psicológica y emocional a los usuarios que sufren de ansiedad y depresión de manera gratuita e inmediata.

Se ha demostrado que las redes sociales influyen de manera negativa en la salud mental, psicológica e incluso física de algunos usuarios. Las principales causas son el acoso cibernético y la comparación social negativa, entre otros. 

Un claro ejemplo es que las imágenes que se ofrecen en las redes sociales repercuten en que los jóvenes tengan sentimientos de autoconciencia, baja autoestima y la búsqueda del perfeccionismo, lo cual puede manifestarse como trastornos de ansiedad, trastornos alimenticios y depresión. 

Instagram al ser considerada como una red social nociva para los jóvenes por este tipo de situaciones, ha demostrado preocupación por sus usuarios y ha implementado una función de ayuda para las personas que lo requieran.

Para solicitar la ayuda que la aplicación ofrece, únicamente se debe colocar en el buscador de la aplicación #depresion o #ansiedad y, de manera inmediata, aparecerá una pestaña que dará las opciones: obtener ayuda o mostrar publicaciones que han utilizado este hashtag.

A continuación, se deberá seleccionar la opción de obtener ayuda y la aplicación desplegará tres opciones de asistencia para tratar la situación, las cuales son: hablar con un amigo, por lo cual la aplicación genera un mensaje automático para escribir a un amigo y que este te pueda ayudar; la segunda opción es hablar con un voluntario de una línea de ayuda, que consiste en que la aplicación de manera automática contactara por medio de una llamada al usuario que solicita la ayuda con un experto para brindarle orientación y auxilios psicológicos en cuanto a su situación; y como última opción Instagram ofrece encuentra formas de sentirte mejor, opción que presenta una serie de consejos que pueden resultar útiles ante la situación que el usuario indique.

El uso de esta función puede resultar de gran utilidad a las personas que lo requieran, dado el manejo masivo de la aplicación. Por lo que vale la pena tenerlo en cuenta al momento de encontrarse en dicha circunstancia.

Es importante también recordar que es obligación de todos los usuarios de las plataformas darles un uso adecuado, responsable y saludable a las redes sociales. 

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2022 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.