Connect with us

#iDATOS

No más Instagram y Facebook en Europa

Publicado

on

Meta exige a la Unión Europea que ceda la información de sus usuarios para continuar con su uso.

Meta amenazó con cerrar sus servicios en Europa debido a la política que le impide transferir los datos de los usuarios a Estados Unidos. La razón de esta afectación son las mayores restricciones de privacidad para poder personalizar los anuncios online, que son el principal sustento del corporativo.

El Reglamento General de Protección de Datos Comunitarios está en vigor desde 2018, protege los datos de los ciudadanos europeos dentro y fuera de la Unión Europa, y es el principal impedimento para que la empresa tome control de la información de los usuarios. Meta confía en que estas normativas comunitarias puedan modificarse para continuar con su cometido. 

El posible cierre de las aplicaciones de Meta no es exclusivo de la Unión Europea. La compañía comunicó que aquellos países o regiones que restrinjan la capacidad de compartir datos entre sus productos y servicios podría afectar la relación la manera en la que operan. 

«Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada« declaró Meta Platforms Inc.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.