En la actualidad estamos rodeados de innumerables avances tecnológicos que sería imposible concebir nuestra vida sin esta herramienta, y es que, la Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en casi todos los sectores de producción además de que, en la actualidad estamos conviviendo con ella de manera normal, la tenemos en celulares, en la computadora y hasta en los autos.
En ese sentido, de acuerdo con una publicación dada a conocer por el Sol de México, en los próximos tres o cuatro años, los mecánicos de todo el país deberán aprender sobre Inteligencia Artificial, debido a la integración de esta tecnología en los automóviles. Una situación hasta el punto de vista normal si se quiere llegar a más clientes.
Según la información dada por el medio Alex Cardona, vicepresidente de Marketing en IMPEL, plataforma especializada en manejo de la IA en la industria automotriz, mencionó que hoy en día esta tecnología se utiliza en todos los eslabones de la industria, desde la venta de productos, hasta los talleres de cualquier auto.
“Si los mecánicos quieren atraer a más clientes nuevos en los próximos años, tendrán que saber lidiar con la parte tecnológica, de digitalización y de la IA, porque el nivel de adopción es bien acelerado”.
Así mismo, Cardona mencionó que en mercados como América Latina, entre ellos México, siete de cada diez personas que adquieren un auto por lo regular acuden a un taller externo ante alguna falla, y no con el distribuidor o agencia donde se adquirió la unidad.
En tanto, en la actualidad muchos modelos ya han adoptado esta tecnología en su sistema operativo que va desde asistentes de voz, navegación e incluso equipos sofisticados en donde se puede lograr una comunicación entre sí para intercambiar información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y otros factores.
Un claro ejemplo de estos autos son los de la propiedad del magnate multimillonario Elon Musk con los autos Tesla que con su asistente de voz se puede proporcionar información sobre el vehículo y ayuda a navegar a un destino entre otras tareas.