Existen series y programas de televisión que no pasan desapercibidos y aunque es probable que estén un poco en el olvido, no se puede evitar en ocasiones traerlas a colación en una plática o porque se pone de nuevo de moda con la cultura vintage, tal es el caso de la serie de la cual hablaremos en esta ocasión: El increíble Hulk, serie de los 70s que marcó a una generación.
El increíble Hulk es una serie norteamericana basada en la serie de Marvel Comics personajes, el Hulk, el programa se emitió en la CBS de televisión y fue protagonizada por Bill Bixby como David Banner, Lou Ferrigno como Hulk y Jack Colvin como Jack McGee.
La serie se emitió originalmente desde 1978 hasta 1982, con 82 episodios y más de cinco temporadas. Tuvo una película de dos horas, que establece el origen de Hulk y salió a las pantallas en noviembre de 1977 y fue desarrollada y producida por Kenneth Johnson, quien también escribió y dirigió algunos episodios de la serie.
Datos curiosos
Schwarzeneggerde Hulk
De acuerdo con la producción en una entrevista, la película que sirvió como piloto para la serie tuvo en la mira a Arnold Schwarzenegger para protagonista y quien le daría la vida a Hulk sin embargo, nunca se pudo concretar el contrato ya que los productores lo consideraban “muy bajito” para el personaje, ¿te imaginas lo que hubiera sido ver a Terminator de Hulk?
¿David o Bruce Banner?
Si eres fan de los cómics seguramente reconoces este dato. La adaptación del cómic a la serie de televisión tuvo varios cambios, uno de ellos es el nombre del protagonista que pasó de Bruce Banner a David Banner. Sin embargo, Kanneth Johnson, el creador de la serie, dijo que realizó el cambio intentando que la audiencia no percibiera la historia como un cómic televisado, por lo que el productor decidió cambiar el nombre de los personajes de Stan Lee.
El origen distinto de Hulk
Otro de los cambios entre el cómic y la serie de televisión, es el origen de Hulk. Mientras que en los cómics se explica que Banner fue expuesto a rayos gamma durante una explosión atómica de prueba que salió mal, el Hulk de la pantalla chica irradiado a los gamma en durante un experimento en su laboratorio.
¿Cuéntanos, conocías estos datos? Haznoslo saber en los comentarios.