Existen series de televisión que con el paso del tiempo se convierten en clásicos, también, son pocas las veces que tan grande ha sido el éxito de la película, que pasa de la pantalla grande a la televisión, un ejemplo de ello, es el Show de Cantinflas, serie de los años setenta que con pequeños cortos, logró colocarse en el gusto del público de aquella época y que sin duda dejó huella en las caricaturas mexicanas.
Por tanto, si creciste con aquellas películas de Cantinflas, seguramente recordarás los pequeños cortos que aparecen entre comerciales, ¿Ya te acordaste? Te contamos su breve historia.
Cantinflas Show empezó a emitirse en 1972, el objetivo de esta serie animada era educar a los niños. Fue producida por Televisa y DIAMEX S.A. en un proyecto encabezado por el mismo actor Mario Moreno “Cantinflas”. La animación y dirección fue del dibujante español, José Luis Moro, reconocido por su trabajo en la clásica historia de La Familia Telerín.
La caricatura fue una de las primeras animaciones de la televisión mexicana. Bajo en nombre de Cantinflas Show, se realizaron 53 capítulos de corta duración que se transmitieron hasta 1982. Debido al éxito que, en 1973 se lanzó con el mismo nombre, una revista ilustrada la cual, fue una adaptación de los capítulos de la caricatura. Se publicaron 51 fascículos con 24 páginas cada uno.
El éxito de esta divertida serie no terminó ya que, el estudio de animación estadounidense, Hanna-Barbera realizó una adaptación la cual llamó, Cantinflas y sus amigos, en otros idiomas se llamó Amigo and Friends. En tanto, esta serie estuvo basada en los dibujos de la primera caricatura y salió al aire en 1982 en Estados Unidos y contó con 51 capítulos de corta duración, seis minutos cada uno.
Para esta serie, el personaje tomó el nombre de Amigo, y la voz de Cantinflas en la versión al español era de Mario Moreno; en inglés, el doblaje estuvo a cargo del actor estadounidense Don Messick, reconocido por darle vida a personajes como Scooby-Doo y Astro de Los Supersónicos.
Como verás, se trata de una de las series que, aunque solo se trataba de pequeños cortos fue muy exitosa puesto que no únicamente se limitó a la pantalla chica sino también a los puestos de periódicos con pequeñas historietas. ¿Cuéntanos, sabías estos datos? Haznoslo saber en los comentarios.