Connect with us

#iDEPORTES

El fin de la gran contienda del GOAT: Tom Brady

Publicado

on

Tom Brady alcanzó lo inimaginable, récords con diferencias abismales, yardas recorridas, pases acertados, victoria a cada equipo de la NFL y otras más.

Con un peso de 102 kilogramos, una estatura de 1.93 metros y apasionado también al «rey de los deportes», el béisbol. Tom Brady llegó a adueñarse de la National Football League (NFL) durante dos décadas. El trato que le dio al ovoide fue excepcional, los pases que parecían una bala detonada tenían la elegancia para que llegaran las anotaciones a su favor.

Sin temor a ser capturado por los defensas del equipo rival, Brady se paraba firme y convincente para llevar a su equipo a New England (equipo que lo vio nacer y donde militó en sus filas durante 18 años) a la senda del triunfo en cualquier emparrillado al que se presentará.

Desde su etapa en la secundaria, Tom practicaba otro deporte totalmente diferente y del cual era fan, el béisbol. Su posición en el equipo Montreal Expos, fue la de bateador, con esa zurda fuerte y potente, logró mostrarse para llegar a ser el jugador oficial en ese puesto.

La Universidad de Michigan fue el principio del fin, ya que le ofertaron unirse a su escuadra y posicionarse como el mariscal de campo, la posición fundamental de un ataque ofensivo en el fútbol americano.  Estando en las reservas de los ‘Wolverines’ de Michigan, buscó de cualquier forma llegar a estar en la cima de la categoría colegial con el equipo ‘azul maíz’.

Con ese apetito de querer ser el quarterback número uno de Michigan, logró el puesto y, mientras tenía el privilegio de comandar el ataque, empezó a batir récords en el fútbol americano colegial. La máxima consagración fue ganar dos Super Bowls (máximo titulo en la liga colegial del fútbol americano) de manera consecutiva.

Los New England Patriots fue el equipo donde se desarrolló toda la leyenda de «The GOAT» (Greatest of All Time), es inexplicable su consolidación y la cantidad inmensa de récords será inalcanzable por muchos años.

Llegó a los Pats siendo un novato en la NFL, para después conseguir en 2001 el primer trofeo Vince Lombardi con los de Foxborough. Pasaron 2 años y la dinastía imperante con su mayor mentor y amigo Bill Belichick (entrenador en jefe del equipo de los Patriotas) empezaba a rendir de manera imponente en la conferencia americana y por supuesto en toda la NFL.

Aunque pasaron diez años para volver a Brady estar levantando otra conquista, los récords seguían siendo arrasados por el mariscal de campo con el número 12 en su jersey. El Gillette Stadium se deleitaba al ver con sus propios ojos a la leyenda máxima de la industria.

Los Super Bowls XLIX y LI ganados por Nueva Inglaterra se vivieron al filo de la butaca por la calidad y dramatismo con el que se vivieron esos dos encuentros. Tom comandaba cada ofensiva para llevar a cabo un grandioso espectáculo. La última vez que se vio a Brady en un SB con NE fue en el 2019, ganándolo contra los Rams.

En 2020 Tom Brady sorprendentemente cambió de equipo a los ‘Buccaneers’ de Tampa Bay, dejando así al equipo que lo vio nacer y consolidar su trayectoria. Los ‘Bucs’ no fueron la excepción de “The GOAT” y los llevó a un Super Bowl después de 17 años de no llegar. El toque especial de su victoria en el magno evento fue que lo ganaron en el Raymond James Stadium, inmueble local de ellos. 

Comparado con Terry Bradshaw, Joe Montana y Peyton Manning, Tom Brady alcanzó lo inimaginable, récords con diferencias abismales, yardas recorridas, pases acertados, victoria a cada equipo de la NFL y otras más. El ex New England revolucionó el fútbol americano, además de hacer historia pura junto con otros atletas de distintos deportes.

Sin duda alguna, su retiro deja marcado el legado de una leyenda, pasarán los años y los récords no estarán igualados, las veces que Massachussets presenció partidos de alarido tardarán en contemplarlos, la algarabía de la «Patriot Nation» tardará en encenderse. Pero eso sí, en el campo no se perderán los verdaderos competidores que son los que siempre juegan para ganar. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.