Connect with us

#iDEPORTES

El Perro Caliente: la comida del béisbol

Publicado

on

Los perros calientes, también conocidos como hot dogs, son uno de los alimentos más tradicionales del deporte, pero sobre todo del béisbol. ¿Cómo fue que la combinación entre un embutido y pan se popularizó alrededor del mundo?

Cuando uno sintoniza un partido de béisbol, ya sea un juego en Estados Unidos, México, Japón, Alemania, etc., es casi seguro ver entre el público a un espectador saciando su hambre con un perro caliente o hot dog. Es una imagen que se ha adherido en la cultura popular: no puedes estar en un juego de béisbol sin comer uno.

Lo que mucha gente no sabe es que, tanto el deporte como el alimento, son muy viejos y su relación se dio casi instantáneamente.

La salchicha, se especula, tiene sus orígenes desde el siglo 8 a.C. En su famosa historia La Odisea, Homero describe un alimento como “un vientre lleno de grasa y sangre”. Aunque su origen también se puede rastrear hasta la ciudad de Frankfurt, en Alemania (de ahí que también se les conozca como frankurters). En el siglo XIX, inmigrantes alemanes que llegaban a los Estados Unidos introdujeron el práctico alimento a su nuevo hogar.

El béisbol, por su parte, se empezó a practicar a mediados del mismo siglo y su popularidad fue escalando paulatinamente. Inicialmente los espectadores acudían a los rudimentarios campos que existían para disfrutar del espectáculo. Esto motivó a diversos emprendedores a comercializar sus productos, sobre todo alimentos para los aficionados e incluso jugadores y árbitros.

La historia de cómo nació el hot dog es ambigua, debido a que no se sabe con exactitud cómo surgió este invento pero se cree que a principios del siglo XX en San Luis, Misuri, un carnicero llamado Anton Feuchtwanger daba sus salchichas frankfurters con guantes a sus clientes para comer con las manos. Nadie le devolvía los guantes, por lo que optó por sustituir los guantes por un pan.

 Otros apuntan a que Charles Feltman abrió el primer local de venta de salchichas en la Isla Coney, cerca de Nueva York. También se cree que el famoso nombre delconvirtió en un ícono de la cultura deportiva alr embutido nació de un caricaturista que, al querer probar el alimento y no poder pronunciar el nombre en alemán (dachshund), recomendó a los vendedores gritar “get your hot dogs!” (“¡lleven sus perros calientes!” en inglés).

En la actualidad, todos los estadios de los equipos de las Ligas Mayores en Estados Unidos (MLB) venden perros calientes. De hecho, el Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas (NHDSC por sus siglas en inglés) calcularon que para la temporada 2022 de la MLB, se consumirán 19.1 millones de hot dogs.

 Dentro de la liga, el más popular y consumido es el Dodger Dog, preparado en el estadio de Los Ángeles Dodgers. Pero todos los equipos se han ocupado por hacer su propia versión del alimento más icónico de su deporte.

A pesar de que otros alimentos se han introducido en los estadios, ninguno supera la practicidad, historia y tradición en el béisbol como un buen perro caliente. Así que la próxima ocasión que visites el estadio, ya conocerás la historia y su íntima relación con el “rey de los deportes”.

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?