Connect with us

#iCDMX

Viernes Santo en la CDMX: Crónica del Viacrucis

Publicado

on

Se realizó el tradicional Viacrucis en la CDMX, el cual fue cubierto por numerosos medios de comunicación. 

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa en México 2022, se realizó el popular Viacrucis en numerosas parroquias e Iglesias a lo largo y ancho del país. Esta representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo es una de las más importantes en el calendario religioso judeocristiano. Uno de los Viacrucis más famosos, por su calidad y magnitud, es el que se realiza en las inmediaciones del Cerro de la Estrella en la alcaldía Iztapalapa. 

Este evento, de importancia turística, económica y cultural para la Ciudad, comenzó en punto de las 12 del día en la Macroplaza de la alcaldía. Se desplegaron cerca de 500 efectivos de seguridad, así como puestos de descanso e hidratación para cerca de los millón y medio de asistentes que se dieron cita a la conmemoración. Todo esto lo informó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, a través de su cuenta de Twitter:

Estación por estación, los actores del conocido Viacrucis representaron cada una de las etapas de la Pasión de Jesucristo. Axel González Becerra, de 22 años, fue quien representó a Jesús en el evento. Originario de los siete barrios de Iztapalapa, concluyó su entrenamiento esta misma mañana y procedió a cargar la cruz, que pesaba entre 90 y 100 kilogramos.

En punto de las 17:00 horas, el 179° Viacrucis de Iztapalapa llegó a su fin, dejando saldo blanco entre sus cientos de miles de asistentes, según información oficial de la alcaldía. Con una asistencia de casi 2 millones de personas en toda la semana, el evento resultó un rotundo éxito para los intereses culturales y económicos de Iztapalapa, pues funciona como uno de los principales atractivos turísticos de la temporada.  

El evento, si bien atrajo a casi dos millones de personas, tiene una importancia mayúscula a través de los espacios digitales. Para su cobertura, la alcaldía desplegó una estrategia digital que resultó un éxito, pues cerca de 15 millones de personas siguieron el evento a través de las redes oficiales de la región. 

Esto, más las miles de personas que observaron la cobertura a través de otros espacios noticiosos (como TV Azteca o Milenio Noticias), convirtieron al evento en uno de los más consumidos en los medios de comunicación en la semana. Al momento de escribir esta nota, #Iztapalapa es tendencia no. 2 en Twitter México, mientras que celebraciones de Semana Santa ocupa el cuarto sitio. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.