Alrededor de las 10 de la mañana de este primero de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a las afueras de Palacio Nacional para dirigirse ante la audiencia que se dio cita en la plancha del Zócalo para rendir lo que sería, su último informe de gobierno pero, ¿Como se vivió este informe en las redes?, aquí te lo contamos.
Horas antes de que comenzara el informe, ya se podía ver en las redes sociales como distintos usuarios compartían su llegada al Zócalo, así como también, se podían ver distintas imágenes de cómo la gente iba llenando la plancha de la Ciudad de México.
Pasadas las diez de la mañana, salió el mandatario de Palacio Nacional donde como primer acto, se entonó el himno nacional, posteriormente, Andrés Manuel subió al estrado para dirigirse ante personalidades de la política y ciudadanos que llenaron las afueras de Palacio Nacional.
Una vez comenzado el informe, aquí en iMx nos dimos a la tarea de voltear a ver las tendencias y la conversación digital que se estaba dando cuando se estaba llevando a cabo el informe de gobierno. Siendo la plataforma de X en donde nos dirigimos, encontramos que los hashtags que se encontraron fueron #InformeDeGobierno y #SextoInforme, siendo ambos utilizados para mostrar mensajes de apoyo y otros para criticar al presidente.
Posteriormente, avanzando el informe hubo una palabra que también marcó tendencia y esa fue Dinamarca la cuál, se comenzó hacer presente porque el Jefe del Ejecutivo mencionó en el ramo de salud que el sistema de salud del IMSS Bienestar era mejor que el sistema de salud de Dinamarca. Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar y usuarios de la red social X aprovecharon la mención para publicar imágenes en su mayoría en contra, de cómo se encuentra el sistema de salud en nuestro país. Esto fue algo de lo más relevante.
Finalmente, con un informe que duró aproximadamente dos horas, el Presidente se despidió de ciudadanos y políticos que lo acompañaron en la plancha del Zócalo diciendo: “Gracias, gracias de corazón, que viva el pueblo de México, viva México, viva México”. En tanto, antes de terminar la transmisión nos dimos a la tarea de también registrar el conteo de cuántos usuarios habían visto el informe a través de las redes y encontramos que a través de YouTube se registró un total de 32,662 mil usuarios que estuvieron atentos al informe a través del canal del mandatario.
En tanto, la conversación digital no terminó ya que se hizo presente un hashtag que también marcó tendencia y fue #HastaSiemprePresidente en el cual usuarios compartieron imágenes de agradecimiento por los seis años de gobierno. Este hashtag en un corte realizado a las seis de la tarde, se registraron 32,6 mil post.
Cuéntanos, ¿Cómo te pareció este último informe de gobierno, crees que en verdad se cumplieron las metas de Andrés Manuel? Haznoslo saber en los comentarios.