Connect with us

#iMUNDO

Nueva supercomputadora de Meta: la más rápida del mundo

Publicado

on

Su núcleo de procesadores será capaz de multiplicar 20 veces su capacidad.

El lanzamiento de la nueva supercomputadora de Meta, empresa de Facebook, es la novedad más esperada debido a que promete ser una de las máquinas más potentes del mundo, con alta velocidad y que ayudará a construir el próximo metaverso. 

De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa, la nueva computadora llamada Research SuperCluster (RSC) trabaja con Inteligencia Artificial. Será capaz de analizar textos, imágenes y videos. Por otro lado, desarrollará nuevas herramientas de realidad aumentada y el entendimiento de cientos de idiomas. 

Actualmente se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, sin embargo, se estima que para julio del presente año ya se cuente con 16,000 unidades de procesamiento gráfico, los cuales permitirán acceder a los efectos visuales de los programas que incluirá la computadora. 

Al respecto, Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, expresó en sus redes sociales que para la realización de la supercomputadora se requiere una enorme potencia informática, dado que su sistema de almacenamiento tendrá una capacidad de 16 TB y una capacidad de escala de exabytes, se espera que sea la máxima novedad del año. 

Finalmente, George Niznik, manager de Meta, explicó que la realización de su nuevo proyecto fue a distancia debido a la pandemia, por lo que se vieron en la necesidad de explotar todas sus habilidades y conocimientos para superar las limitaciones que se presentaban.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.