El 27 de junio se llevó a cabo el primer debate presidencial para aspirantes a ese cargo en los Estados Unidos, en el cual, el mandatario actual, Joe Biden, dejó mucho que desear, pues, su desempeño lo hizo caer en las encuestas de preferencia de voto.
Los últimos días se especuló de la supuesta retirada de la contienda por parte del demócrata por cuestiones relacionadas a su edad y condición física actual. Al mismo tiempo, surgieron diversas opciones de probables sustitutos a la candidatura presidencial de tal país.
Sin embargo, la que más llamó la atención fue la ex primera dama, Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama. Algunas de las personas que opinan del tema, señalaron que ella podría ser la mejor opción para ganar contra el republicano Donald Trump, que cuenta con preferencias de al menos el 60% de los votantes del país del norte.
Según una encuesta llevada a cabo por la casa estadística Reuters, señala que, en caso de que Obama sustituyera a Biden en la contienda, ella aventajaría por 50 puntos sobre 39 de preferencia para el contrincante del partido del elefante.
Puedes consultar los resultados y metodología de la encuesta en el siguiente link:
https://www.reuters.com/world/us/one-three-democrats-think-biden-should-quit-race-reutersipsos-poll-finds-2024-07-02
En términos de comunicación política, la imagen de la ex primera dama da un mejor aliento a los votantes, quienes opinan que la administración de su esposo y su desempeño durante los periodos de mandato, son prueba suficiente para asegurar un mejor futuro para los Estados Unidos.
Por otro lado, varios analistas tanto nacionales como internacionales, señalan que, de seguir Joe Biden al frente de la candidatura, se podría perder de ‘de forma sencilla’ la elección.
¿Qué opinas? Te leemos en los comentarios.